«Álex Suárez es el ejemplo a seguir en un jugador de equipo»

Xavi García Pimienta se deshizo en elogios hacia el ‘4’ de la Unión Deportiva Las Palmas, que esta temporada se ha hecho indiscutible en el lateral diestro del conjunto grancanario.

Álex Suárez se ha hecho un hueco en el lateral diestro de la Unión Deportiva Las Palmas. Con escasa participación la pasada temporada, únicamente jugó seis partidos entre las dos competiciones, ahora es clave y hasta Xavi García Pimienta ha llegado a reconocer que ha podido ser injusto con el grancanario.

En la presente temporada, el ‘4’ de la Unión Deportiva Las Palmas ha jugado los seis partidos ligueros como titular y en Santander acabó como central diestro. Salvo sorpresa, volverá a ser titular este domingo y el técnico barcelonés se deshecho en elogios hacia el grancanario, el cuarto jugador más longevo de la plantilla.

«El año pasado llegamos de esa manera y con mucha prisa y sin conocer demasiado a todo el mundo. Es un chico 100% fiable, el año pasado no jugó más porque yo lo decidí, no porque no lo mereciera. Pasa desapercibido pero cuando analizas el partido todo está bien hecho. Es básico en el apartado defensivo. Con el balón es más que completo y a nivel defensivo nos aporta mucho. Es el ejemplo a seguir en un jugador de equipo», explicó el entrenador amarillo en la rueda de prensa de este viernes.

Artículo anteriorVitolo sigue siendo baja y se une a las ausencias de Andone y Moleiro
Artículo posteriorGarcía Pimienta: «A la gente que duda de Viera, que vengan el domingo»