El técnico de la Unión Deportiva Las Palmas, que desveló además molestias físicas en Álex Suárez, Óscar Clemente y Sandro Ramírez, se mostró crítico tras un partido donde el conjunto grancanario ha perdido dos puntos.
La Unión Deportiva Las Palmas «está jodido» porque perdió dos puntos en Anduva tras un partido que tenía ganado hasta los minutos finales: «Es para estar muy jodidos. Esto demuestra que el partido no se acaba hasta que el árbitro pita el final. Es una pena hacer un partido tan completo y solo llevarnos un punto. El vestuario está jodido pero toca reflexionar», explicó Xavi García Pimienta.
Sobre el partido, el entrenador amarillo considera que «no hemos llegado bien al final del partido, hemos acabado con Álex Suárez y Óscar Clemente con problemas. Estábamos mermado en ese sentido». Además, también desveló que «Sandro también ha notado una pequeña sobrecarga y como estaba el partido no merecía la pena forzar. No está lesionado».
Xavi García Pimienta tiene claro que «si un equipo quiere hacer cosas importantes es muy importante no perder, pero lo teníamos ganado y si bajas la concentración … te empatan el partido. No podemos regalar dos puntos que me duelen en el alma. No hemos ganado un punto, hemos perdido dos puntos», dejó claro en la sala de prensa de Anduva.
El entrenador barcelonés también fue cuestionado por el cambio de Álvaro Jiménez al descanso: «Es cierto que tenía una tarjeta y teníamos dos ventanas ya cubiertas. Le ha tocado a él porque tenía tarjeta. Estaba haciendo un partido completo. Hemos estado condicionado mucho por las dos lesiones».