El técnico de la Unión Deportiva Las Palmas anuncia rotaciones, aunque prefiere no llamarlo así, y se muestra tranquilo tras los dos últimos empates ya que el equipo está generando ocasiones y sigue fiel a su estilo de juego.
Las rotaciones llegarán esta semana en la Unión Deportiva Las Palmas, que afronta dos partidos en menos de 70 horas: «No estamos acostumbrados a disputar tantos partidos seguidos pero no vamos a poner ninguna excusa, tenemos una plantilla más que amplia. Todos están con ganas y se merecen jugar».
Cuestionado por el asunto, Xavi García Pimienta prefirió no dar pistas: «No te voy a decir qué voy a hacer, pero sí que todo el mundo está preparado y sí que creo que vamos a utilizar bastantes jugadores en estos dos partidos. No me lo planteo como rotaciones, teniendo dos partidos queremos llegar a ambos de la mejor manera posible. Todo el mundo está preparado y la gente se merece jugar», comentó este martes en la Ciudad Deportiva de Barranco Seco.
Vitolo podría tener minutos en estos dos partidos, pero el técnico barcelonés reitera que hay que tener paciencia con el grancanario: «Me quedo con las tres semanas que está haciendo de entrenamiento, está sonriendo, está contento … está entrenando cada vez mejor. No le vamos a meter ninguna prisa. Va a caer por su propio peso, cuando él vea que está preparado va a ir entrando. Está más cerca que lejos ese momento».

A pesar de los dos últimos empates, Xavi García Pimienta se siente tranquilo: «Estamos generando bastantes ocasiones. Estoy tranquilo, esto solo ha sucedido una vez, contra el Ibiza, y el otro día generamos muchas ocasiones de gol. Tenemos jugadores de muchísima calidad, se trata de seguir insistiendo, seguir confiando en ellos».
De hecho, el técnico barcelonés tiene claro que la victoria llegará: «No me cabe duda que haciendo como en estos dos últimos partidos vamos por el buen camino. Generando tantas ocasiones no vamos a tener problemas», explicó el barcelonés en la rueda de prensa de este martes.
Cuestionado por las lesiones, el entrenador de la Unión Deportiva reconoce que «intentamos imprimirles mucha calidad y mucho ritmo a los entrenamientos. La exigencia de estos entrenamientos a veces hace que pueda suceder este tipo de situaciones», pero «la forma de trabajar es la correcta y esto de las lesiones le sucede a todo el mundo».
