CRÓNICA | Los Ramos dan la victoria al filial amarillo (1-0)

Samuel Ramos fue el goleador y Moha Ramos detuvo un penalti en la importante victoria de Las Palmas Atlético, que volvió a ganar tras dos derrotas seguidas. Debutaron Moha Ramos, Daniel Ojeda y Víctor Socorro con el primer filial amarillo.

Seis cambios realizó Yoni Oujo respecto a la derrota del pasado domingo contra el Tenerife B. Moha Ramos, Ian Bolaños, Daniel Ojeda, Diego Gutiérrez, Samuel Ramos y Carlos Galván entraron por Javi Cendón, Cristian Abreu, Manel Martínez, Julen Pérez, Ale García y Álex Pachón.

El ‘drástico’ cambio en la alineación a punto estuvo de verse reflejado a los ocho segundos en un disparo lejano de Ale Ojeda que se fue fuera. La actitud del equipo fue muy positiva en los primeros minutos, pero el partido entró en una fase de igualdad donde el filial no conseguía desarbolar la zaga tinerfeña.

Lo intentaban los pupilos de Yoni Oujo buscando la espalda de la defensa del Marino, pero caían en reiterados fueras de juego. Carlos Galván, antes del ecuador de la primera parte, tuvo una gran ocasión dentro del área, pero su disparo se fue rozando el palo. Acto seguido, fue el Marino el que a punto estuvo de adelantarse en el marcador, pero Ian Bolaños sacó bajo palos un disparo de Efrén Díaz que ya había superado al debutante Moha Ramos.

Lo seguía intentando la vela chica, pero no conseguía poner en aprietos al Marino hasta el descuento. Un balón en largo de Álvaro Santana dejó solo a Ale Ojeda, que falló en el mano a mano. En la continuación de la jugada, el debutante Daniel Ojeda y Samuel Ramos también estuvieron cerca de marcar, pero se encontraron con una buena actuación de Sergio González que provocó que se llegara sin goles al descanso.

Ya en la segunda parte, Borja Acosta estuvo a punto de adelantar al Marino tras un rechace procedente de un centro lateral. El conjunto tinerfeño había salido mejor que el filial en el segundo periodo, pero los errores se pagan caro en cualquier categoría.

El Marino intentó salir jugando con la pelota, pero Javi Saavedra falló en la entrega de un balón que acabó en los pies de Samuel Ramos, que se la cedió a Carlos Galván, que desde la frontal intentó sorprender a Sergio González, que rechazó el disparo del grancanario, pero ahí estaba el ’21’ amarillo para encontrar su premio tras seguir la jugada. Samuel Ramos adelantaba a la vela chica.

Se quitaba la presión el filial amarillo y empezaba a gustarse, pero en esto del fútbol todo puede cambiar en un minuto. Brian Velázquez bloqueó con la mano un disparo de Samuel Arbelo, que tuvo en sus pies la oportunidad de empatar el partido desde los once metros, pero Moha Ramos se convirtió en héroe y detuvo la pena máxima.

Reaccionó Yoni Oujo y movió el banquillo, metiendo a Pol Salvador para dar trabajo y solidez al centro del campo. Aún así, el filial mereció el segundo gol en otro mano a mano que Álex Pachón no fue capaz de aprovechar. El gran pase en largo de Álvaro Santana lo desaprovechó el ariete catalán, que se intentó llevar al portero pero acabó por escorarse demasiado.

El filial amarillo seguía intentando sentenciar el partido mientras Víctor Socorro debutaba a falta de diez minutos. Creó acercamientos peligrosos el conjunto grancanario, pero fue el Marino el que dispuso de una gran ocasión en el descuento. Ian Bolaños falló en el despeje y Borja Acosta se situó solo ante Moha Ramos, que volvió a sacar una magistral mano para dejar los tres puntos en el Anexo.

Las Palmas Atlético 1-0 Club Deportivo Marino Playa de las Américas

Las Palmas Atlético: Moha Ramos, Brian Velázquez, Ian Bolaños, Daniel Ojeda, Álvaro Santana, Diego Gutiérrez (Chechu Martínez, m.80), Joaquín González, Yadam Santana (Pol Salvador, m.68), Samuel Ramos (Álex Pachón, m.68), Ale Ojeda (Marco Gutiérrez, m.73) y Carlos Galván (Víctor Socorro, m.80). Entrenador: Yoni Oujo

Marino: Sergio González, Nikita Merkulov, Octavo Airoldi, Javi Saavedra (Gibril Saine, m.85), Echedey Carpintier, Samu Arbelo, Facundo Valiente, Borja Acosta, Fredy Valencia, Efrén Díaz y Joel Gaitán. Entrenador: Diego Montoya

Goles: 1-0 Samuel Ramos, m.56

Árbitro: Miguel Godoy Luján (Gran Canaria). Amonestó a los locales Brian Velázquez (m.63) e Ian Bolaños (m.81). Amonestó a los visitantes Octavio Airoldi (m.36) y Facundo Valiente (m.49)

Incidencias: Encuentro disputado en el Anexo al Estadio de Gran Canaria. Sexta jornada de la Tercera Federación 2022-2023.











Artículo anteriorVIDEO | Vea el resumen de la victoria amarilla en Ponferrada
Artículo posteriorLa UD de Pimienta marca un nuevo récord: 22 partidos ligueros sin perder