La madurez de un joven Enzo Loiodice: ¡hasta de lateral izquierdo!

El domingo cumplirá 22 años y Enzo Loiodice llegará al derbi en el mejor momento de su etapa en la Unión Deportiva Las Palmas, con quien acaba contrato este mismo verano.

Enzo Loiodice es uno de los jugadores estrellas de la Unión Deportiva Las Palmas. No suele hablar en rueda de prensa o en la zona mixta, es tímido y sigue mejorando con el español, pero su desparpajo lo demuestra en el terreno de juego y con la camiseta del representativo.

Es el líder del centro del campo de la Unión Deportiva. Su presencia en el centro del campo genera equilibrio, siempre generoso en sus tareas defensivas junto a Mfulu, y brillantez. Es difícil ver un pase malo de Enzo Loiodice, el pasado domingo, casi un 90% de acierto.

Fue el mejor en el Ciutat de València, lo eligieron los votantes de udlaspalmas.NET y aplicaciones como Sofascore, que le dio un 7,9 al partidazo del francés. En una muestra más de su sacrificio en el terreno de juego, Xavi García Pimienta lo utilizó en el lateral zurdo y Enzo Loiodice cumplió.

Nunca lo habíamos visto en la banda izquierda, pero no desentonó en una defensa que acabó con Álvaro Lemos, Saúl Coco, Eric Curbelo y Enzo Loiodice. Su temporada no ha pasado desapercibida para nadie, pero el deseo del ’12’ es seguir de amarillo, donde acaba contrato el 30 de junio de 2023.

Este sábado disputará su cuarto derbi canario, y únicamente conoce la victoria. En su primera temporada jugó 70 minutos en el derbi de Ortolá y la temporada pasada estuvo en las dos victorias ligueras: la locura en el último minuto en el Gran Canaria y el Centenariazo en el Heliodoro Rodríguez López.











Artículo anteriorEric Curbelo aporta la mayor experiencia amarilla en el derbi
Artículo posteriorMfulu: «Todo lo que toca a la afición, nos toca a nosotros también»