Eric Curbelo aporta la mayor experiencia amarilla en el derbi

El central satauteño es el jugador con más partidos disputados contra el Club Deportivo Tenerife en la actual plantilla de la Unión Deportiva. Solo 12 jugadores disponibles tienen experiencia en los derbis.

En los derbis no cuenta la clasificación y tampoco la dinámica pero, ¿y la experiencia previa?. Doce jugadores de los que tiene disponible Xavi García Pimienta saben lo que es jugar un derbi, al igual que Álvaro Valles y Kirian Rodríguez, ambos ahora mismo fuera de la dinámica de entrenamientos por diferentes motivos.

Eric Curbelo, con nueve derbis contra el Tenerife, es el jugador de la actual plantilla amarilla que más veces sabe lo que es disputar un derbi, algo que también conoció en la vela chica, disputando un derbi. Con ocho partidos, Álvaro Lemos sigue su estela ya que la pasada temporada se perdió por lesión el partido de la segunda vuelta en la Liga. Con siete derbis, Jonathan Viera.

Por otra parte, hasta doce jugadores disponibles no saben lo que es disputar un derbi y alguno se estrenará este mismo sábado: Álex Domínguez será el portero titular, Saúl Coco también lo será en la defensa y Marc Cardona o Florin Andone en la delantera. Marvin Park y Álvaro Jiménez también tendrán minutos salvo sorpresa.

Experiencia previa en derbis

  • 9 derbis: Eric Curbelo (3V,3E y 3D)
  • 8 derbis: Álvaro Lemos (2V,3E y 3D)
  • 7 derbis: Jonathan Viera (3V,2E y 2D)
  • 5 derbis: Álvaro Valles (1V, 2E y 2D), Benito Ramírez (3V,1E y 1D) y Kirian Rodríguez (2V,1E y 2D)
  • 4 derbis: Pejiño (1V,1E y 2D), Sergi Cardona (2V y 2D), Alberto Moleiro (2V y 2D) y Mfulu (2V y 2D)
  • 3 derbis: Álex Suárez (1V,1E y 1D) y Enzo Loiodice (3V)
  • 2 derbis: Fabio (2V) y Óscar Clemente (1V y 1E)
  • 0 derbis: Álex Domínguez, Javi Cendón, Saúl Coco, Sidnei, Marvin Park, Enrique Clemente, Álvaro Jiménez, Vitolo, Joel del Pino, Sandro Ramírez, Marc Cardona, Florin Andone y Ale García
Artículo anteriorV de Vendetta y de Jonathan Viera contra el Tenerife
Artículo posteriorLa madurez de un joven Enzo Loiodice: ¡hasta de lateral izquierdo!