V de Vendetta y de Jonathan Viera contra el Tenerife

El capitán de la Unión Deportiva Las Palmas protagonizó la promoción de ascenso y una lesión en la primera parte del partido de vuelta le hizo acabar la temporada en el banquillo.

«Yo veo mucha fiesta aquí, pero nos vemos el sábado en el Gran Canaria». Esas palabras de Jonathan Viera para animar a su afición y a sus propios compañeros para el partido de vuelta de la promoción de ascenso no pasaron desapercibidas en Tenerife, que no lo dudaron en utilizarlo en contra del ’21’.

Desde que se inició el partido de la segunda vuelta no dejaron de buscar al capitán amarillo, que fue objeto de reiteradas faltas y gestos más propios de otro fútbol. Al final, premio para el Tenerife. Jonathan Viera acabó lesionado y sustituido antes de acabar la primera parte y el conjunto blanquiazul pasó a la final de la promoción de ascenso.

Ahora, ambos equipos siguen militando en Segunda División, la Unión Deportiva está en promoción de ascenso y el Tenerife en dinámica positiva tras un mal inicio de temporada. El ’21’ llega con ganas, como siempre, al derbi y además este sábado tendrá la oportunidad de hablar sobre el terreno de juego, que es donde más le gusta.

El de este sábado será su octavo derbi canario en los 237 partidos oficiales que ha disputado con el representativo. Por ahora, tres victorias, dos empates y dos derrotas.

Artículo anteriorHabrá mosaico en el Gran Canaria: la Federación de Peñas necesita ayuda
Artículo posteriorEric Curbelo aporta la mayor experiencia amarilla en el derbi