Marc Cardona contra Enric Gallego: el duelo de ‘pistoleros’

Ambos delanteros son los máximos goleadores de sus respectivos equipos. Dos estilos totalmente opuestos de delantero, este sábado se citan en el Estadio de Gran Canaria.

No son muchas las goleadas que se han visto en 69 derbis canarios y en la septuagésima edición nada hace presagiar que puede ser un festival de goles. «Que no pase nada» es el pensamiento que se tiene desde la isla vecina, ya que eso aumentaría sus opciones de conseguir los tres puntos.

Para que eso no pase, la Unión Deportiva Las Palmas tiene a Marc Cardona como su máximo exponente ofensivo. Ya son cinco los goles que ha sumado esta temporada el ariete catalán a pesar de haberse perdido algunos partidos por lesión. El Tenerife es su objetivo de este sábado. Ya ha jugado dos veces contra el conjunto tinerfeño, con una victoria con el Mallorca en 2021 y una derrota con el Barcelona B en 2017.

Si Marc Cardona destaca por sus movimientos al espacio, en el Tenerife tienen a Enric Gallego. El delantero también catalán ha marcado tres goles esta temporada, dos de ellos desde la pena máxima. Fue el héroe en la pasada promoción de ascenso, pero en la Unión Deportiva preocupa más su otro fútbol que el que realiza con los pies. Este sábado volverá a intentar conquistar el Gran Canaria.

Artículo anteriorRamírez descarta salidas pero no llegadas en invierno
Artículo posterior¿Llegará Víctor Machín a tiempo para su primer derbi?