¿Llegará Víctor Machín a tiempo para su primer derbi?

El ‘7’ de la Unión Deportiva continúa entrenando con el grupo en el que podría ser su primer derbi y también su primer enfrentamiento contra el Tenerife tras más de 400 partidos como profesional.

Es uno de los estandartes de la cantera de la Unión Deportiva Las Palmas en el Siglo XXI y lleva más de 100 partidos oficiales con el primer equipo, pero Vitolo aún no sabe lo que es jugar un derbi ni tampoco sabe lo que es tener al Tenerife delante tras más de 400 partidos en el fútbol profesional.

La trayectoria del ‘7’ amarillo y del conjunto blanquiazul son totalmente opuestas. Mientras Vitolo deslumbraba de amarillo en Segunda División, el Tenerife estaba en la extinta Segunda División B. Cuando ascendieron, Vitolo ya hacía carrera en el Sevilla en la élite europea y mundial.

Únicamente compartieron categoría en la primera temporada de Vitolo en el primer equipo (2010-2011), pero el derbi llegó demasiado tarde para el ‘7’, que sufrió una rotura casi completa del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha el 27 de noviembre de 2010 contra el Rayo Vallecano.

Ahora, el extremo grancanario ha vuelto a la dinámica grupal y ha entrenado con normalidad en las dos primeras sesiones de la semana, por lo que podría incluso entrar en la convocatoria para el derbi de este sábado y si Xavi García Pimienta lo considera oportuno, tener minutos. Aún así, no cabe olvidar que la cautela siempre va por delante en estos casos y no se correrán riesgos innecesarios.

Artículo anteriorMarc Cardona contra Enric Gallego: el duelo de ‘pistoleros’
Artículo posteriorJonathan Viera: «Uno se hace futbolista para este tipo de partidos»