García Pimienta: «Tenemos que seguir mejorando»

El técnico de la Unión Deportiva Las Palmas quiere que el equipo siga creciendo, asegura que Vitolo tendrá minutos y también habló de Pejiño y Jonathan Viera.

La victoria y el juego desarrollado el pasado sábado contra el Tenerife «indica el camino» para la Unión Deportiva, que este sábado tendrá un «partidazo contra el Sporting» y donde Las Palmas tendrá «que hacer un partido muy completo» ya que va a ser «un partido muy exigente».

A pesar de estar en puestos de ascenso directo, Xavi García Pimienta quiere que sus pupilos sigan creciendo ya que son jóvenes y tienen margen de mejora: «Tenemos que seguir mejorando, no podemos decir que este es el techo. Son jugadores jovenes y tenemos que autoexigirnos mucho más», comentó en la sala de prensa de Barranco Seco.

Para este primer partido contra el Sporting de Gijón no podrá contar con Mfulu, pero como siempre, el técnico barcelonés se muestra tranquilo: «Tenemos soluciones ahí, no vamos a poner ninguna excusa de que no esté Mfulu. Enzo Loiodice puede jugar en esa posición y por supuesto Fabio«.

Con quien sí podrá contar el técnico amarillo es con Vitolo: «Está entrenando muy muy bien. Lo veo con muchas ganas, está cerquita de su momento en cuanto a entrenamientos y su forma. Nos vienen dos partidos exigentes y vamos a tener que utilizar a mucha gente. Estoy convencido que tendrá minutos», comentó.

Además, también fue cuestionado por Pejiño, héroe del derbi del pasado sábado: «Este es el Pejiño que queremos, el primero que tiene que exigirse es él. Lleva tiempo jugando muy bien, pero a veces tengo que hacer un planteamiento de como empezamos el partido y también como lo terminamos. Es un jugador que marca diferencias».

Sobre Jonathan Viera y el video publicado de la arenga del capitán, lo tiene claro: «Ahí demuestra Jonathan Viera el liderato y la influencia que tiene para bien», concluyó Xavi García Pimienta, que también desveló que se llevará jugadores de la cadena de filiales.











Artículo anteriorKenji Fukuda, el japonés que jugó en la Unión Deportiva
Artículo posterior«Esperemos que dentro de poco, sin prisas, Valles esté ayudándonos»