Fabio: «Este año he dado un paso al frente. Estoy capacitado»

El mediocentro de Ingenio analizó la actualidad del equipo, las dos últimas renovaciones, el fichaje de Kaptoum e incluso la lesión de Benito Ramírez.

Tercer capitán de la Unión Deportiva, 104 partidos oficiales con el primer equipo, Fabio González es una de las voces autorizadas del vestuario del conjunto grancanario y ha actuado como tal en la rueda de prensa de este miércoles, donde se mostró contento por la continuidad de Enzo Loiodice y Mfulu.

«Es una alegría para todos. Gracias a ellos, yo también soy mejor futbolista a día de hoy. Nos aportan muchísimas cosas en el terreno de juego y fuera del terreno de juego», comentó el ‘8’ del conjunto grancanario, que también fue cuestionado por la llegada de Kaptoum.

«Es otro chico que viene a ayudar. El objetivo es común, el objetivo es ascender y todo lo que sea que ayude a ascender, bienvenido sea», explicó Fabio González, que este año reconoce que «con la confianza del míster, el equipo va en buena dinámica y entrar en un equipo así es mucho más fácil».

El mediocentro de Ingenio también está jugando esta temporada un poco más adelantado, no siempre como pivote defensivo, algo que analizó con detenimiento: «La confianza ha sido clave en mi progreso, es verdad que los primeros años quizás el posicionamiento era más defensivo, era otra forma de jugar. Creo que este año he dado un paso al frente y estoy demostrando que capacitado para cualquier cosa».

Otra pieza clave en el vestuario es Richi Serrés, coach del equipo: «Yo también sacó una flecha a su favor. Richi Serrés nos está ayudando muchísimo en el aspecto psicológico pero no solo a nivel individual. Esa confianza, esa ambición que quizás faltaba en años anteriores, con la llegada del míster y él nos han ayudado mucho».

Como tercer capitán, también tuvo palabras para Benito Ramírez: «Ya llevaba arrastrando una molestia en la espalda, llevaba un tiempo que entrenaba pero tenía que parar porque no podía y las últimas pruebas han salido que se tiene que operar, que tiene que pasar por quirófano. Él ha dicho que le retiren la ficha, que si puede aportar otro jugador por él, que bienvenido sea. Eso es lo que demuestra un vestuario».

Artículo anteriorVea las mejores imágenes de la espectacular victoria en la Copa
Artículo posteriorCRÓNICA | El Juvenil DH elimina al Betis y no se pone techo (0-3)