CRÓNICA | El Juvenil DH elimina al Betis y no se pone techo (0-3)

La generación del 2004 prometía y está cumpliendo con creces. El equipo amarillo superó al Real Betis en un partido muy serio donde supo aprovechar sus ocasiones. Kimetz García, Marcos Moraga y Joel Domínguez, los goleadores. Ocho años después, el equipo amarillo supera los octavos de final de la Copa del Rey.

Con el once de gala salió el equipo de Raúl Martín a la Ciudad Deportiva Luis del Sol. El técnico grancanario optó por dar entrada a David Rodríguez en lugar de Omar Sánchez mientras que Marcos Moraga y Johan Guedes le ‘ganaron la partida’ a Elías Romero y Antonio Hernández.

Salió dominante el conjunto andaluz pero la Unión Deportiva supo aclimatarse bien a la situación e intentar tener el balón cuando podía y también salir al contraataque si se daba la situación. En una acción a balón parado, a punto estuvo Kimetz García de llegar al segundo palo pero se anticipó acertadamente Germán.

En un balón en largo de Juanma Herzog, llegó la primera ocasión del partido ya que Franc Mateu no acertó a despejar y Joel Domínguez se metió con el balón dentro del área, pero tardó en disparar y Álex Jiménez cortó en el último instante el disparo del grancanario.

Iba creciendo la Unión Deportiva según pasaban los minutos y encontró el premio el conjunto grancanario en un saque de esquina. El balón quedó suelto dentro del área y Kimetz García fue con todo para enviar el balón al fondo de la red y adelantar al conjunto amarillo antes del cuarto de hora.

A partir de ahí, el Real Betis dio un paso hacia delante. En un cabezazo de Álex Jiménez, el conjunto andaluz tuvo su primer acercamiento peligroso que tuvo la respuesta a continuación de Joel Domínguez, que lo intentó con uno de sus habituales potentes disparos pero en esta ocasión se fue desviado.

Las Palmas era capaz de aguantar bien las embestidas del Real Betis, que empezaba a desesperarse ante un equipo grancanario bien colocado. Rodrigo Marina y Carlos Reina lo intentaron con sendos disparos cruzados pero ninguno encontró portería ante un Álvaro Killane que se mostraba seguro en sus intervenciones y que incluso salvó un mano a mano en una ocasión anulada por fuera de juego.

Ya en la segunda parte, el conjunto andaluz salió con fuerzas para intentar igualar el marcador. Tuvo un buen acercamiento en un centro chut de Leo Vázquez pero los amarillos reaccionaron rápidamente con un buen disparo de Iván Medina que salió rozando el larguero.

Cuando encontraba espacios el Betis, era capaz de poner en aprietos a la defensa amarilla, pero estaba Álvaro Killane para defender la portería grancanaria. En un pase atrás de Carlos León, Pablo García a punto estuvo de empatar pero apareció el portero amarillo para pararla en dos tiempos.

Acto seguido, la Unión Deportiva calcó la jugada: pase atrás de Denis Cruces pero Germán se tuvo que lucir en un buen disparo de Iván Medina. En el rechace, Joel Domínguez realizó un centro chut que desvió al palo Álex Jiménez y el balón quedó suelto en el área chica, donde estaba Marcos Moraga para empujarla y aumentar la ventaja en el marcador.

Empujaba el Real Betis, pero a pesar de ello Las Palmas no sufría en defensa. Un cabezazo de Álex Jiménez se fue por encima del larguero y fueron los amarillos quienes sí hicieron trabajar al portero contrario con un espectacular disparo de Antonio Hernández que obligó a lucirse a Germán.

A falta de menos de diez minutos, un error del portero del conjunto andaluz provocó el gol de Joel Domínguez. El portero cedió el balón al ‘7’ amarillo, que desde unos 30 metros marcó un golazo para terminar de sentenciar el partido. En la celebración, una tangana que ensuciaba el partido y que acababa con un expulsado para cada equipo.

De ahí al final, alguna bronca más, un Betis intentando recortar distancias y una buena ocasión de Elías Romero. El Juvenil División de Honor no se pone techo y alcanza los cuartos de final de la Copa del Rey.

Real Betis Balompié 0-3 Unión Deportiva Las Palmas

Betis: Germán García, Leo Vázquez, Álex Jiménez, Darío Lozano, Franc Mateu (Mario Peregrina, m.61), Alberto Vela (Rubén García, m.61), Mateo Flores (Gonzalo del Castillo, m.86), Carlos Reina, Pablo García, Carlos León y Rodrigo Marina (Álvaro Gómez, m.78). Entrenador: Arturo García ‘Arzu’

UD Las Palmas: Álvaro Killane, Víctor López, Juanma Herzog, Kimetz García, Denis Cruces (Aitor Sánchez, m.81), Iñaki González, David Rodríguez, Iván Medina (Antonio Hernández, m.74), Joel Domínguez, Johan Guedes (Omar Sánchez, m.68) y Marcos Moraga (Elías Romero, m.81). Entrenador: Raúl Martín

Goles: 0-1 Kimetz García, m.13; 0-2 Marcos Moraga, m.57; 0-3 Joel Domínguez, m.83

Árbitro: Manuel Jesús Orellana Cid (Sevilla). Expulsó de manera directa al local Álex Jiménez (m.84). Expulsó de manera directa al visitante Víctor López (m.84). Amonestó al local Alberto Vela (m.41). Amonestó a los visitantes David Rodríguez (m.75), Omar Sánchez (m.82) y Juanma Herzog (m.90)

Incidencias: Encuentro disputado en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. Octavos de final de la Copa del Rey 2023. Antes del encuentro se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Arturo García, fisioterapeuta amarillo durante más de quince años.











Artículo anteriorFabio: «Este año he dado un paso al frente. Estoy capacitado»
Artículo posteriorSandro Ramírez sufre una microrrotura fibrilar en el aductor derecho