El técnico de la Unión Deportiva Las Palmas analizó al rival de este sábado y habló de nombres propios como Pejiño o Saúl Coco. Reconoce que será un partido donde habrá que tener paciencia.
Tras una «semana corta, muy corta, llegamos el martes del viaje de Burgos y esa tarde fue el único descanso que hemos tenido», la Unión Deportiva Las Palmas afrontará este sábado la visita del Burgos en un partido donde será necesario la «paciencia, tener mucho ritmo de balón y estar muy atentos. Si no, nos van a entrar las prisas».
A pesar de ser líder y en un buen momento, la Unión Deportiva no ha podido sacar grandes ventajas a sus rivales, algo que Xavi García Pimienta considera normal: «Hay muchos equipos de mucho nivel, con buenos futbolistas y plantillas de Primera División. Está pasando lo previsible. Llevamos 26 jornadas, todavía queda muchísimo para acabar la temporada y nos tenemos que centrar en el día a día», comentó el técnico catalán.
Tras jugar el pasado lunes con dos delanteros, aunque Marc Cardona escorado a la banda derecha, el entrenador amarillo reconoció que es algo que pasará más veces: «Es una opción, ya se vio el otro día. Puede jugar Florin Andone, Sandro … tenemos cuatro delanteros específicos. No puede ser que juguemos solo con uno, entonces hay tres que están fuera. Deberíamos tener variantes para que los que mejor estén, puedan jugar juntos también. Veremos muchas veces dos delanteros juntos», aunque no dio pistas sobre el partido de este sábado.

Uno de los damnificados podría ser Pejiño, al igual que en Burgos: «Llevaba creo nueve titularidades consecutivas, el otro día viendo el planteamiento del partido pensamos que era mejor que jugase otro jugador. No jugó por una decisión mía. Está dando un rendimiento increíble y esperamos que si juega mañana esté a su máximo nivel».
Cuestionado por la mejoría defensiva, el técnico barcelonés destacó el trabajo grupal en la zona de atrasa: «Teníamos un déficit a nivel defensivo, no podía ser que llegaran tres veces y nos marcaran dos goles. Los chicos están haciendo un esfuerzo brutal. Están más que concentrados para que los rivales no tengan ocasiones claras. Tiene mucho mérito lo que están haciendo estos jugadores».
Entre ellos, Saúl Coco: «Lleva menos de 40 partidos en Segunda División. Es un chico con mucho margen de mejora todavía, ayer cumplió 24 años, tiene toda su carrera por delante. Ha demostrado que es un jugador muy interesante, naturalmente su trabajo, constancia y humildad le ha llevado hasta aquí. Soy un entrenador muy optimista con él. Veo que tiene ganas de conseguir cosas importantes», concluyó Xavi García Pimienta en la rueda de prensa de este viernes.
