PREVIA | Algo más que un derbi

La Unión Deportiva Las Palmas llega al Heliodoro Rodríguez López jugándose más que un ‘simple’ derbi y con objetivos mayores a tres puntos. Loren Morón y Florin Andone, principal incógnita de la alineación.

Más que tres puntos. La Unión Deportiva Las Palmas llega al derbi canario con la posibilidad de aumentar distancias con un Levante que falló en Málaga y con la intención de romper un pequeño bache de sensaciones en el mejor escenario posible, el Heliodoro Rodríguez López.

Allí, a diferencia del Club Deportivo Tenerife, el conjunto grancanario se juega algo más que un derbi. En su cabeza hay objetivos mayores que ganar en el duelo regional. La Unión Deportiva Las Palmas mira a Primera División y para ello debe sacar los tres puntos y volver a hacerse fuerte lejos de Gran Canaria.

Para ello, Xavi García Pimienta cuenta con cuatro bajas: las ‘habituales’ de Vitolo, Sandro Ramírez y Marvin Park además de Marc Cardona. Ninguno llegó a tiempo para el derbi canario pero intentarán estar el próximo domingo contra el Sporting de Gijón.

A pesar de estas circunstancias, el conjunto grancanario saldrá con un once inicial que se repite casi constantemente. La principal incógnita es quién será el delantero titular – Loren y Andone luchan por el puesto – y quizás la posibilidad de que entre Fabio González como mediocentro defensivo.

Club Deportivo Tenerife Vs. Unión Deportiva Las Palmas

Tenerife: Juan Soriano, Jérémy Mellot, José León, Nikola Šipčić, Nacho Martínez, Alexandre Corredera, Aitor Sanz, Iván Romero, Alberto Martín ‘Teto’, Elady Zorilla y Enric Gallego. Entrenador: Luis Miguel Ramis

UD Las Palmas: Álvaro Valles, Álex Suárez, Saúl Coco, Eric Curbelo, Sergi Cardona, Mfulu, Enzo Loiodice, Jonathan Viera, Pejiño, Alberto Moleiro y Loren Morón. Entrenador: Xavi García Pimienta

Árbitro: Dámaso Arcediano Monescillo (Ciudad Real)

Incidencias: Encuentro que se disputará en el Heliodoro Rodríguez López. Trigésima segunda jornada de LaLiga SmartBank 2022-2023.

Televisión: El partido será retransmitido, a partir de las 17:30 horas, por LaLiga SmartBank TV y #VAMOS. También será comentado en directo por udlaspalmas.NET.











Artículo anteriorÁngel Víctor Torres insufla ánimos a la UD y Tenerife para cumplir sus objetivos
Artículo posteriorAsí vivimos la dolorosa derrota ante el Tenerife (4-1)