García Pimienta: «El partido de mañana es el más importante de la temporada»



El entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas reconoce la vital importancia del encuentro de este sábado ante el Levante y ha sido cuestionado por algunos nombres propios.

Ya nadie lo esconde en la Unión Deportiva Las Palmas: «Para mí el partido de mañana es el partido más importante de la temporada. Sí es cierto que se acerca el final de la temporada, pero como está la clasificación y las dos últimas derrotas, el partido de mañana para mí es el más importante. Si somos capaces de ganar, vamos a seguir dependiendo de nosotros mismos. Va a ser decisivo hacia dónde vamos a ir», explicó Xavi García Pimienta en la rueda de prensa de este viernes.

Delante del conjunto grancanario estará el Levante: «Un auténtico equipazo de Primera División, todo el mundo sabe el objetivo que tiene desde principio de temporada. Tiene jugadores muy experimentados, de Primera División. Durante el mismo partido son capaces de cambiar el sistema y engañar al contrario», argumentó el técnico catalán.


Para sobreponerse a uno de los equipos más fuertes de la categoría, García Pimienta tiene la receta: «Todo pasa por ser nosotros en cuanto a personalidad, dominar el partido, generar muchas situaciones de peligro en ataque y mantener la serenidad y rigidez defensiva que nos ha permitido ser un equipo muy sólido a nivel defensivo».

«Sin excusas» ante la sanción de Jonathan Viera, también fue cuestionado por algunos nombres propios como el de Álvaro Valles: «Lo veo bien, jodido como todos. Si el problema fuera Álvaro Valles, lo quitaríamos y pondríamos a Álex Domínguez. Pero el problema es colectivo. Hemos fallado todos», explicó el técnico amarillo.

Cuestionado por Marvin Park, reconoce que el rol del mallorquín ha cambiado: «Han visto el potencial de este chico, que es increíble. Por desgracia no tiene mucha continuidad de partidos completos y cada vez que aquí ha intentado hacer algo en cuanto a minutos ha tenido la desgracia de lesionarse. Ahora el perfil de Marvin cambia, también cuenta como un jugador más para jugar los 90 minutos. Un chico joven y con el potencial que tiene, no puede tener el papel de revulsivo. Con 22 años tiene que aspirar a jugar 90 minutos y 35 partidos cada temporada».