García Pimienta: «Se tiene que notar que nos jugamos ascender»



El técnico de la Unión Deportiva Las Palmas considera que el Villarreal B será más peligroso porque no se juega ‘nada’ mientras que solo tiene mensajes de agradecimiento hacia la afición y de elogios hacia el Juvenil División de Honor.

La afición va a llenar el Estadio de Gran Canaria y Xavi García Pimienta solo tiene palabras de agradecimiento: «Estaba convencido de que la afición no iba a fallar. Sabíamos que nos iban a ayudar, estoy convencido de que el estadio se va a llenar y que en los momentos complicados, van a estar con nosotros. Llevamos tiempo sin ganar en casa y ya toca», explicó en la rueda de prensa de este viernes.

Sobre el Villarreal B, considera que es un «equipo joven, dinámico, con jugadores de calidad que algunos alternan con el primer equipo. Son muy verticales y tienen muchísima calidad, llegando con bastante facilidad a portería contraria. Un filial cuando no tiene presión juega mucho mejor», comentó el entrenamiento amarillo, que considera que «va a ser un partido peligroso, pero desde el primer momento se tiene que notar que nos estamos jugando ascender de categoría».


A falta de tres jornadas, Xavi García Pimienta considera que ahora los rivales no van a fallar: «Estoy muy de acuerdo en que los equipos hemos fallado mucho en las últimas diez jornadas pero tengo la sensación de que en estas últimas tres jornadas se va a fallar muy poco. Nos hemos ganado el derecho a depender de nosotros mismos».

Cuestionado por el estilo, asegura que «no hubo ningún tipo de dudas» en estos últimos meses y que «el otro día en Eibar no fuimos nosotros del todo, el Eibar en muchos momentos nos sometió y vi un Las Palmas defensivo, solidario, que trabajaba juntos … Si un equipo nos somete, el equipo sabe sufrir y me quedo con eso. Tenemos una idea y si no es posible, tenemos que hacer otra cosa».

Además, también tuvo palabras para el Juvenil División de Honor: «Creo que hay una muy buena hornada de futbolistas, para que en un futuro cercano, alguno de estos jugadores estén tocando la puerta del primer equipo. Están en edad juvenil, que les queda mucha parte de formación y hay que tener paciencia, pero en poco tiempo algunos de estos futbolistas deben estar en la primera plantilla. Las Palmas es uno de esos clubes que cuidan tanto la cantera que al final acaban llegando jugadores al primer equipo».