El capitán de la Unión Deportiva Las Palmas transmitió calma y tranquilidad para la final de este sábado. Elogió a Sandro Ramírez y Xavi García Pimienta.
A poco más de 48 horas para la final contra el Deportivo Alavés, Jonathan Viera salió a la palestra. Nadie mejor que el capitán de la Unión Deportiva Las Palmas para palpar como está el conjunto grancanario tras el penúltimo entrenamiento de la semana antes de la final del sábado en el Estadio de Gran Canaria.
«Sería muy especial, ya en 2015 fue muy especial por como se dio todo, por el equipo que había, todos los canarios que estábamos en el equipo y este aún sería un poquito más especial por el momento que estoy de mi carrera, por la edad, por todo lo que ha pasado hasta llegar hasta aquí. Sería muy especial, demasiado especial, en casa con nuestra gente», explicó Jonathan Viera.
Ahora, el capitán tiene más experiencia y eso lo nota él mismo: «Lo vivo más tranquilo, mucho más tranquilo que el último ascenso. Toda la madurez que vas adquiriendo con el transcurso de los años te da esa tranquilidad. Sabes que con esa ansiedad, sin poder descansar bien, todos esos nervios te pasa factura el día del partido. Tengo que transmitir eso al equipo, tranquilidad. Todos sabemos que nos cambia la vida, pero desde la tranquilidad y la calma se hacen las cosas mucho mejor».

El ascenso está en juego en noventa minutos y eso no pasa desapercibido para nadie: «Tenemos el sueño a un pasito. Con nuestra afición, que está todo el mundo volcado, y no podemos fallar. Lo tenemos ahí», comentó el capitán amarillo en la rueda de prensa de este jueves.
Tras su vuelta a la entidad en 2018, dejó claro que volvía para ascender y ahora está a las puertas: «No sé si sería quitarme un peso de encima, lógicamente me gusta cumplir mi palabra. Está claro que después de todo eso, no es fácil, es muy largo todo y es complicado ascender a Primera División. Lógicamente lo dije cuando llegué y aquí estamos», valoró el ’21’.
A nivel futbolístico, tiene claro la receta: «Dependemos de nosotros mismos, delante de nuestra gente, no podemos fallar. Llegamos preparados. Todo lo que no sea ir a ganar el partido, nos vamos a equivocar. Si vamos a defender algo, que tenemos el empate, nos vamos a equivocar. Nosotros no sabemos jugar a eso, somos un equipo atrevido, que nos gusta tener la pelota y atacar para ganar. Después, cuando llegue el minuto 85 si vamos empate, lógicamente se tendrá que usar el comodín que tenemos ahí», explicó Jonathan Viera.

Para conseguir el objetivo, Las Palmas tiene la carta de Sandro Ramírez: «Sandro es un máquina, yo lo dije ya al principio de temporada. La mala suerte que hemos tenido es que ha tenido muchos problemas musculares este año, si no llevaría 20 goles, lo tengo claro. Cuando él está en el campo el equipo es más fuerte. Es un jugador de Primera División, un delantero espectacular y que está enchufado. Tenemos que aprovecharnos de él el sábado porque yo creo que la que tenga la va a meter para dentro».
Todo esto será con un Estadio de Gran Canaria volcado: «Lo de la afición es increíble. Yo no había visto esto y llevo aquí desde los 14 años. Nunca había visto algo igual. Desde que tengo uso de razón no he visto nada igual. Los niños, que ya habían perdido un poco la ilusión por el equipo, ahora todos están con una camiseta de Las Palmas. Es para estar orgullosos».
Al igual que otros compañeros, lo cambiaría todo por el ascenso: «Yo cambiaría todo. Para mí ser internacional fue un logro muy grande porque me lo propuse y lo conseguí, pero lógicamente si me dices qué prefiero si ir a la selección o ascender con Las Palmas, no hay color, ascender con Las Palmas», concluyó el ’21’ de la Unión Deportiva.
