El equipo amarillo empezó el lunes en Teror y posteriormente recorrió Las Palmas de Gran Canaria para acudir a las diferentes instituciones tras conseguir el ascenso a Primera División.
Mañana ajetreada para una Unión Deportiva Las Palmas de Primera División. El equipo grancanario se dio este lunes un baño de masas ya que a todos los lados que acudió, fue recibido por un nutrido número de seguidores que querían ver a sus ídolos.
A las 09:00 horas, la expedición amarilla llegó a Teror para visitar la Basílica de Nuestra Señora del Pino para realizar una ofrenda por el ascenso a la élite del fútbol español. Ahí, Miguel Ángel Ramírez se comprometió a colaborar económicamente con la basílica de Teror.

Posteriormente, la Unión Deportiva Las Palmas llegó a la capital grancanaria y tenía previsto subir a la carroza del ascenso en la Plaza de Belén María, algo que finalmente no ocurrió la carecer de permisos para ello y que obligó a toda la comitiva a seguir desplazándosela en la guagua oficial.
La siguiente parada en el capital grancanaria tuvo lugar en la Presidencia del Gobierno de Canarias, donde fue recibido por Ángel Víctor Torres: «Ha sido apoteósico, inolvidable. Ha sido un fin de semana que los canarios que hemos estado al lado de la UD Las Palmas nunca lo vamos a olvidar», expresó el presidente de Canarias.

La mañana amarilla siguió rumbo al Cabildo de Gran Canaria, donde fue recibido por Antonio Morales, que se comprometió con la entidad amarilla a finalizar el estadio: «Tenemos que finalizar las obras de ese estadio que está a medias. Asumimos el papel que nos corresponde como dueños de la instalación para tener un estadio de Primera, de Mundial y de referencia para España. Es un compromiso a realizar en este mandado», comentó.
Sobre las 13:00 horas, la marcha amarilla acabó en la Plaza Santa Ana visitando las Casas Consistoriales. Augusto Hidalgo, Alcalde de Las Palmas de Gran Canaria también felicitó al conjunto grancanario: «Estoy convencido de que la próxima temporada vamos a dar una magnífica sensación y podremos ver partidos espectaculares. Enhorabuena y espero que continúen muchos años en Primera División».
