García Pimienta: «Mi intención es quedarme, me encantaría seguir»



El entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas se muestra predispuesto a que las negociaciones acaben en buen puerto y salvo sorpresa, el técnico barcelonés seguirá en la entidad amarilla.

Xavi García Pimienta ya forma parte de la historia de la Unión Deportiva Las Palmas. Su nombre está escrito en ese Olimpo de entrenadores que han conseguido ascender al representativo en la élite del fútbol español y ahora la entidad amarilla trabaja para que el catalán siga en Gran Canaria.

Él, en declaraciones a El Larguero de la Cadena Ser, se muestra predispuesto: «Yo espero que lleguemos a un acuerdo, me encantaría seguir en la isla, el club yo sé, me consta, que quiere que siga y esperemos que ahora nos pongamos de acuerdo tanto agentes como club. Me gustaría quedarme, mi intención es quedarme», explicó Xavi García Pimienta.


En esta entrevista a nivel nacional, reconoce que la celebración «en Las Palmas ha sido una auténtica locura, lo que viví durante y después del partido ha sido una auténtica locura. La ciudad, toda la isla, necesitaba una alegría de este tipo. Ha estado muy vinculada y se sentía muy cerca del equipo, de los jugadores y realmente cuando se consiguió el resultado final para conseguir el ascenso fue una liberación para muchísima gente. Lo celebramos con toda la isla y de forma muy contundente».

Además, como dijo la noche del sábado, recordó que nada más acabar el partido se acordó de sus familiares: «Por desgracia, la familia también lo sufre en silencio. Cuando las cosas no van bien y llegas a casa un poquito serio, pues tampoco quiere estar enfadado, hay un silencio sepulcral en casa por lo tanto cuando las cosas van bien, los primeros en pensar y abrazar es a mi mujer y mi hija».

Salvo cambio radical, Xavi García Pimienta podrá enfrentarse esta temporada al Barcelona: «Empecé en el año 2006 a entrenar, empezando por los cadetes, me costó unos cuantos años llegar al filial, al Barcelona B en la temporada 2017-2018, luego estuve tres temporadas en el Barça B y la temporada pasada a mitad de año, en el mes de enero, tuve la oportunidad de venir aquí a Las Palmas. La media temporada pasada más esta, y como digo, me gustaría quedarme, mi intención es quedarme y ojalá me pueda enfrentar al Real Madrid y al Barcelona que es el club que me ha criado como persona, jugador y como entrenador»