El mediocentro de Telde ha terminado su contrato con el Real Valladolid, club del cual se ha despedido este jueves a través de las redes sociales. Miguel Ángel Ramírez ya comentó en el pasado su intención de que Roque Mesa vuelva a Las Palmas.
Julio de 2020, una temporada intrascendente más de la Unión Deportiva Las Palmas acababa de terminar y Miguel Ángel Ramírez analizaba la actualidad del conjunto grancanario y dejó una frase que ahora en 2023 vuelve a tener relevancia: «En 1-2 años veremos una UD con Roque, Vitolo y Jonathan Viera porque este es el equipo que les hizo ricos y que les ha solucionado su carrera deportiva. Cuando acaben contrato se hablará».
Con Jonathan Viera ejerciendo de capitán del representativo desde la temporada pasada y con Vitolo lesionado de larga duración tras volver cedido a la casa amarilla la pasada temporada, este verano podría ser el turno para Roque Mesa, que ahora está sin equipo.

Este jueves, el jugador teldense se ha despedido del club donde ha estado las tres últimas temporadas y donde ha disputado 101 partidos oficiales, más de la mitad de ellos en Primera División. Ahora, con 34 años recién cumplidos, el camino está libre para que Roque Mesa pueda volver a Las Palmas.
El jugador grancanario abandonó en 2017 la Unión Deportiva Las Palmas tras ser vendido al Swansea City en la que fue la venta más cara por aquel entonces. Seis años después, los caminos de Roque Mesa y el representativo podrían volver a unirse.
