Pimienta: «No podemos renunciar a los que nos ha hecho fuerte»



El entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas desgranó la actualidad del conjunto grancanario, recalca que el estilo no se negocia, aunque habrá matices, y que ya tiene al grueso de la plantilla a su disposición.

«Con muchas ganas de empezar una temporada ilusionante». Así se ha mostrado Xavi García Pimienta en una entrevista en UDRadio tras el primer día de trabajo en la Unión Deportiva Las Palmas 2023-2024. Y más teniendo en cuenta que considera que las bases están asentadas.

«No podemos renunciar. Hemos hecho un esfuerzo muy importante para que se queden la mayoría de los jugadores que estaban la temporada pasada. El perfil del club y jugadores es el que es. Los que vengan tienen que ser que aporten algo diferente, algo más, y puedan competir en esta Primera División pero no podemos renunciar a lo que nos ha hecho fuerte hasta el momento», comentó el técnico catalán.


De hecho, el entrenador amarillo considera que el estilo del conjunto grancanario irá mejor en Primera: «Estoy convencido que son futbolistas que van a poder rendir más, por su capacidad técnica y de juego, en Primera División que en Segunda. Nos vamos poder adaptar mejor a esta categoría, a esta forma de jugar nuestra en Primera que en Segunda. Lo que pasa es que cuando te enfrentas a equipos con tanta calidad, los detalles en muchas situaciones no caigan de nuestro lado y habrá que estar mucho más concentrado».

Sobre las nuevas incorporaciones, tiene buenas palabras para ambos: «Cristian Herrera lo llevo siguiendo muchos años, de la etapa en Segunda División, es un chico de la casa, un jugador que nos va a dar muchas soluciones en ataque, en las tres posiciones de ataque, que tiene gol, y nos va a dar mucha variabilidad en la zona de ataque».

En el caso de Javi Muñoz, considera que «es otro chico que lleva ya años jugando al máximo nivel, que refuerza el centro del campo, que se asocia muy bien, que tiene mucha calidad, pero que nos da piernas en el centro del campo. Habrá partidos que nos tocará correr y es el perfil de jugador que se puede adaptar a nivel ofensivo y defensivo».

Con el mercado de fichajes abierto, Xavi García Pimienta destaca que «tenemos el grueso de la plantilla. Tenemos que incorporar, pero ya tenemos un nivel alto de los jugadores con los que vamos a contar», comentó el entrenador amarillo en UDRadio.

Todo esto, después de unas vacaciones donde ha estado en conexión directa con el director deportivo: «He estado diez días en Nueva York de vacaciones, hemos estado muy bien, pero con hilo directo diario con Luis Helguera para conocer, de primera mano, y también hacer alguna que otra llamada desde Nueva York para hablar con jugadores».