La Unión Deportiva Las Palmas no ha encajado ningún gol en los tres primeros partidos disputados de pretemporada. A pesar de ser amistosos, el conjunto grancanario sigue siendo sólido en tareas defensivas.
Es julio y pretemporada, cualquier conclusión que se saque en estos primeros test de la temporada 2023-2024 serán inexactos, para lo bueno y para lo malo. Sin ir más lejos, la pasada pretemporada Marc Cardona no estuvo acertado de cara a portería y acabó siendo uno de los máximos goleadores del equipo.
Tras los tres primeros partidos de la pretemporada, lo que sí parece haber conseguido la Unión Deportiva Las Palmas es mantener la solidez defensiva de la cual hacía gala la pasada temporada. Orlando Pirates, Al-Wakrah y Almería han sido incapaces de superar a Álvaro Valles y Álvaro Killane.
Desde su llegada, Xavi García Pimienta no ha dejado de incidir en la concentración defensiva. Que los errores no forzados sean los mínimos posibles llevó a la Unión Deportiva a tener unos registros históricos por estos lares y sobre el cual el conjunto amarillo construyó su ascenso a Primera División.

«Los errores en Primera División se pagan muy caro». Ese pensamiento lo ha metido el técnico catalán en la cabeza de la plantilla amarilla, que no deja de repetirlo en cada ocasión que tienen la oportunidad y en eso no quiere fallar el conjunto grancanario, que ha sufrido pocas variaciones en defensa.
Tras los tres primeros partidos de pretemporada, Xavi García Pimienta solo ha contado con la novedad de Daley Sinkgraven en el lateral izquierdo y el canterano Juanma Herzog. Por lo demás, ha contado con los mismos que la pasada temporada a excepción de la marcha de Sidnei al fútbol brasileño y Marvin Park.
En el lateral diestro, el técnico catalán ha utilizado a Álex Suárez, Álvaro Lemos y Ale Palanca. En la banda izquierda han jugado Sergi Cardona y Daley Sinkgraven mientras que las posiciones centrales se las han repartido entre Álex Suárez, Saúl Coco, Eric Curbelo, Juanma Herzog y Enrique Clemente.
