Aarón Escandell: «Estoy súper agradecido de esta oportunidad»

El portero valenciano ya está en la Unión Deportiva Las Palmas. Se incorporó este lunes a Estepona, este martes ya entrenó con el grupo y repasó sus primeras sensaciones.

Tras casi dos meses de culebrón, Aarón Escandell ya está en la Unión Deportiva Las Palmas: «Estoy muy feliz de estar aquí y poder unirme a este gran club. Muy ilusionante, una nueva etapa, se ha hecho un poco largo después de todo esto pero se ha conseguido y estoy muy feliz», explicó el portero valenciano en UDRadio, que reconoce estar «súper agradecido de esta oportunidad».

En estos dos meses, que «los he intentado llevar de la forma más natural posible, dentro de lo que cabe, bien», Aarón Escandell reconoce que incluso en estos últimos días ha «estado viendo los partidos de pretemporada» del equipo amarillo y su estilo de juego, en el cual encaja a la perfección.

«Creo que soy un portero que sabe leer muy bien el juego ofensivo y jugar con los pies para la salida de balón desde atrás. Visto como juega el equipo, es primordial. Una de las cosas que me han llamado la atención es conforme entrenan, preparan todo y como juegan. De atrás siempre salen jugando, me van a hacer mejorar más todavía», explicó Aarón Escandell.

Ahora, viene a competir por la titularidad: «Pienso igual que los delanteros, no es una amenaza, pero hay que competir por tu puesto de trabajo. Pero sobre todo, desde la competitividad sana, no desde la maldad ni nada. Cuando mejor sea la relación, mejor para el equipo. Cuando mejor funcionan las cosas es cuando estamos todos unidos», comentó el portero amarillo, fichado hasta el 30 de junio de 2025.

Durante años, ha luchado para ser titular: «Cuando no tuve mucha continuidad, me han inculcado que hay que trabajar y la recompensa te llegará, siempre me he guiado en ese sentido. He aprendido, la época en Granada apenas tuve continuidad, pues he aprendido que por muchas piedras que te pongan en el camino las vas apartando. Llegué a Cartagena para tener esa continuidad que no había tenido y sí tuve en Cartagena, se lo agradezco al club, cuerpo técnico y compañeros. Cuando juegas tu estado de ánimo y tu cabeza va mucho mejor a cuando no tienes esa continuidad».











Artículo anterior«La cantidad se ha aproximado mucho a la cláusula de rescisión»
Artículo posteriorLa UD luce solidez defensiva: tres partidos, cero goles