La cantera amarilla sigue reivindicándose en Marbella

Los tres canteranos que están haciendo la pretemporada por primera vez han sorprendido para bien tanto a cuerpo técnico como a la afición amarilla.

Además de Pau Ferrer y Ale Palanca, que ya hicieron la pretemporada 2022 en el Marbella Football Center, tres jugadores procedentes del Juvenil División de Honor y en su primer año senior están dando que hablar en las primeras semanas de pretemporada.

Se trata de Álvaro Killane (14/12/2004, Gran Canaria), Juanma Herzog (13/05/2004, Tenerife) e Iñaki González (27/07/2004, Badajoz). Salvo el central tinerfeño, que ya había debutado con el primer equipo en un amistoso en Firgas en octubre de 2021, los otros dos se estrenaron esta última semana con el primer equipo.

Desconocidos para el público en general, los tres están demostrando el nivel que hay en la cantera amarilla. El cancerbero grancanario, internacional Sub20 con Argentina, ha sido uno de los nombres propios tras demostrar seguridad, carácter y mostrar sus cualidades en un mano a mano contra el Orlando Pirates.

Juanma Herzog es quizás el jugador que más está destacando. Con trabajo y buenos minutos se está ganando seguir en la dinámica de la primera plantilla amarilla. Tras dos temporadas de evolución continua en el juvenil amarillo, se ha mostrado seguro, efectivo y con buen manejo del balón en estos tres primeros partidos de pretemporada donde siempre ha sido titular, acumulando 135 minutos.

Por su parte, Iñaki González también está demostrando el nivel que ha mostrado durante su estancia en el Juvenil División de Honor. Las bajas en el pivote defensivo le está permitiendo tener minutos y el mediocentro pacense, que ha disputado 91 minutos, ha dejado pinceladas de su nivel.











Artículo anterior«Hemos ido modelando a nuestros porteros en función de un perfil»
Artículo posteriorSergi Cardona: «Es muy importante mantener la identidad»