Sergi Cardona: «Es muy importante mantener la identidad»

El lateral catalán de la Unión Deportiva Las Palmas reconoce la importancia de mantener el estilo y el bloque de jugadores que consiguieron ascender a Primera División.

Tercera pretemporada de Sergi Cardona en la Unión Deportiva Las Palmas. El lateral catalán lleva tres temporadas consecutivas en el primer equipo, aunque la primera de ellas disputó con el ’30’ en la espalda y siendo uno de los jugadores revelación de la categoría de plata del fútbol español.

Ahora, con 81 partidos de amarillo, resalta la importancia de mantener el bloque en Primera División: «Para mí es muy importante, mantienes el míster con todas las ideas y las maneras que tiene de jugar el equipo. Las Palmas es un equipo que tiene una identidad muy clara, todos los jugadores que estábamos del año pasado sabemos lo que quiere el míster y el club, para nosotros la adaptación será mucho más fácil», explicó el ‘3’ amarillo en UDRadio.

En Primera División habrá matices y momentos de sufrimiento, pero el estilo no se negocia: «Yo pienso que es muy importante mantener la identidad que tiene el equipo. Si ahora empezamos a hacer cosas diferentes nos vamos a equivocar. El nivel que hay en Primera División, con jugadores de élite, habrá partidos que vamos a sufrir, que te van a someter y también habrá que estar preparado para saber sufrir en esos momentos y saber adaptarnos, pero la idea es mantener el planteamiento de ir a por el partido», comentó el catalán.

En el primer duelo de pretemporada contra un rival de la misma categoría, a Sergi Cardona le «gustó mucho el equipo, al final es un equipo reconocible, trabajando y llevando el partido a donde nosotros queríamos. Estamos trabajando diferentes cosas pero el planteamiento que nosotros queríamos se llevó a cabo, el tema de los goles va en detalles, que habrá que tener muy en cuenta, pero las sensaciones son muy buenas y vamos en buena linea».

De hecho, Sergi Cardona es optimista para esta temporada: «Yo creo que va a ir muy bien, el hecho de que tengamos muy claro que es lo que queremos, como lo queremos, como vamos a jugar, eso facilita mucho la adaptación a la categoría. Habrá malos momentos, pero por suerte el grupo está muy unido y creo mucho en la union que hay en el grupo para en esos momentos sacarlo hacia adelante».

Todo esto, tras dos temporadas donde el equipo ha demostrado estar capacitado para el ascenso, finalmente conseguido el pasado 27 de mayo: «Llevábamos estos dos últimos años que el equipo se ha merecido este ascenso a Primera. Estamos muy ilusionados y confiados de que va a ir muy bien porque el equipo ha demostrado que se ha ganado el derecho a poder estar en Primera División y estoy seguro que vamos a competir de maravilla», concluyó el lateral izquierdo de la Unión Deportiva.











Artículo anteriorLa cantera amarilla sigue reivindicándose en Marbella
Artículo posteriorÁlex Domínguez se despide de la UD: «Gracias canariones»