«Si viene un fichaje tiene que ser para mejorar; no podemos tener prisa»

Xavi García Pimienta habló para los medios del club a poco más de una semana para el comienzo del campeonato liguero. Reafirma que Las Palmas no cambiará su estilo y habló de cómo se produjo la llegada de Munir El Haddadi.

A pocas horas de jugar en Alemania y comenzar la primera semana de la temporada, Xavi García Pimienta hizo repaso de la actualidad en los micrófonos de UDRadio, donde se ha mostrado «muy contento por la predisposición de los jugadores, que sabía que iba a ser así, por la adaptación de los nuevos jugadores, perfiles que queríamos y que sabemos que nos van a dar rendimiento. Con ganas de empezar la primera semana», comentó el técnico amarillo.

Antes de arrancar LaLiga, la Unión Deportiva jugará su último partido de pretemporada contra el RB Leipzig: «Tenemos la gran fortuna de jugar un partido muy diferente, jugamos fuera de casa, contra un rival de Champions League, de muchísimo nivel, que nos va a poner a prueba y va a ser algo muy cercano a ver cómo estamos para la primera semana contra el Mallorca. Hemos planteado la semana como si fuera una semana de liga».

Aún queda casi un mes para que cierre el mercado de fichajes y la Unión Deportiva Las Palmas sigue trabajando: «Naturalmente firmaría que el 10 de julio tuviésemos las 25 fichas profesionales que vamos a afrontar la temporada, pero como sabemos que eso no es así, lo que tenemos muy claro es que no vamos a firmar a un jugador por firmarlo porque nos pongamos nerviosos porque no viene la opción que nosotros queremos. Si no viene esa opción, nos mantenemos con lo que tenemos y tenemos 5-6 pibes en el filial que tienen nivel y muchísimas ganas de poder ayudarnos. Si viene un fichaje de fuera tiene que ser para mejorar lo que tenemos en esta plantilla y para eso no podemos tener prisa. Creo que eso tanto el club como yo lo tenemos muy claro», argumentó Xavi García Pimienta.

El perfil de jugador que busca la entidad está claro y en muchos casos, ya han coincidido con el técnico amarillo: «Solo puedo agradecer al club todas las facilidades que me da. Tenemos la gran fortuna de entender el fútbol de una manera muy similar, por lo tanto, cuando se plantea la incorporación de un jugador, da igual la posición, cuando saca el nombre la dirección deportiva o yo lo propongo, vamos de la mano porque es la idea que tenemos todos juntos. Es la gran suerte, que el entrenador y el club entienden el fútbol de la misma manera y se trabaja sin miedo, nadie quiere quitarle el sitio a nadie».

El penúltimo fichaje, Munir El Haddadi: «Cuando tienes la suerte de poder incorporar a alguien que tú conoces, no te va a fallar. Después el fútbol es caprichoso, yo no dudo en ningún caso del nivel de Munir. Yo cuando estamos hablando del perfil de jugadores que buscamos, yo hablando con Luis Helguera me sale el nombre muy rápido sabiendo de la dificultad de firmar a un jugador de este nivel, que viene de equipos importantes. La temporada pasada en el Getafe no estuvo acertado, que es lo que ha hecho creo yo que tenga opción de venir aquí con nosotros. Tiene que demostrar que tiene nivel de sobra, él me conoce a mí, vio muchos partidos de la temporada pasada y sabe como juega la UD Las Palmas. Él ha estado esperando opciones que al final no se han podido resolver, supongo que de cantidades económicas mucho mayores que nosotros, pero él sabía que aquí puede disfrutar y puede dar otro impulso muy importante para su carrera. Cuando hubo una conversación, le hizo ilusión que yo le llamase, que confiara en él y estamos todos muy contentos», explicó el entrenador amarillo sobre el nuevo ariete.

Otra de las cosas que tiene clara la entidad amarilla, en voz de su entrenador, es que «no vamos a renunciar a lo que somos pero también tenemos que ser consciente de a qué nos vamos a enfrentar, hemos subido un escalón que es enorme. Cuando tengamos el balón tenemos que ser nosotros pero cuando no lo tengamos vamos a tener que estar juntitos, ser solidarios entre nosotros para que el contrario intentar que no aproveche sus virtudes y lo mas importante, volver a tener el balón lo antes posible para ser nosotros mismos», concluyó el técnico amarillo.











Artículo anteriorPRENSA | 4 noticias de la UD que cuentan los medios este viernes
Artículo posteriorGarcía Pimienta: «Fabio es un jugador que me llevaría a todos los sitios»