García Pimienta: «El equipo compite bien, pero esto va de marcar goles»



El entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas prefirió no mojarse mucho sobre la actuación arbitral y considera que el equipo hizo méritos para sacar algún punto del Ramón Sánchez-Pizjuán.

Para Xavi García Pimienta, la Unión Deportiva Las Palmas ha «competido de tú a tú, hemos generado ocasiones, hemos aguantado todo el ímpetu que tiene el Sevilla. Generamos ocasiones claras y no estamos acertados de cara a portería, esto va de marcar goles. Es cierto que el equipo compite bien, pero tenemos que estar acertados de cara al gol. Tenemos que estar acertado, el que se presente delante del portero tiene que tener la tranquilidad y la calidad para marcar gol. A partir de ahí, confianza máxima en estos jugadores porque jugando así estoy convencido de que la cosa va a ir bien», valoró el técnico amarillo.

De hecho, reconoce que que se va «contento. Hay que poner en contexto donde hemos venido a jugar, hemos sido valientes, nos ha tocado sufrir como no podía ser de otra manera. Hemos tenido ocasiones muy claras de gol pero no hemos estado acertado», explicó Xavi García Pimienta.


Aún así, reconoce que algo le «preocupa porque el equipo ha competido mejor de lo que dice la clasificación. Si hablásemos de esa justicia divina del fútbol creo que tendríamos que tener más puntuación, pero esto va de marcar goles y los equipos nos han ganado. Me sabe muy mal porque el equipo ha competido muy bien. Estoy convencido de que este es el camino».

Sobre la actuación arbitral, sobre la posible expulsión a Rafa Mir asegura que le «comentan que suelta el codo. El árbitro puede verlo o no verlo, pero si desde el VAR tienen claro que no es tarjeta roja, supongo que no habrá sido tarjeta roja. También han habido dos acciones, muy dudosas como mínimo, con dos posibles penaltis. Como mínimo, la opción de Kirian, me parece una acción que se va solo delante del portero como para tirarse. Era una ocasión muy clara de gol. El árbitro lo ha visto así, desde el VAR no lo han corregido. No tengo nada más que decir».

Sobre lo ocurrido en el aeropuerto, también fue preguntado: «Esto es un tema de club, yo no me puedo meter. El club pone todos los medios a su disposición para que viajemos bien. Lo de ayer es un malentendido, un incidente que no puede volver a pasar, está claro. Pero bueno, todos somos mayorcitos y hay una hora para coger el vuelo y tenemos que estar atento. Y cada uno tiene su función y la tenemos que asumir, hay otros compañeros que sí se subieron al avión», concluyó el entrenador amarillo.