La Unión Deportiva y los últimos minutos en Almería



En tres de las últimas cuatro veces que Las Palmas ha puntuado en Almería en el campeonato liguero lo ha hecho con goles en el tiempo de descuento. Víctor Laguardia y Jonathan Viera rescataron un punto y Jeison Murillo dio la victoria.

El partido no acaba hasta que el árbitro pita el final. Pocos escenarios a domicilio dan sentido a esta frase en la historia de la Unión Deportiva Las Palmas. El Estadio de los Juegos Mediterráneos, ahora Power Horse Stadium por motivos publicitarios, ha visto como se le ha escapado los puntos en el descuento ante el representativo.

En las últimas cuatro veces que Las Palmas ha sido capaz de puntuar en Almería, en tres de ellas lo ha hecho con un gol en el tiempo de descuento. La última excepción fue en la temporada 2019-2020 cuando los amarillos ganaron con un gol de Rubén Castro sobre el ecuador de la primera parte. Aquella fue la última victoria en tierras almerienses.


En la temporada 2011-2012, Las Palmas de Juan Manuel Rodríguez consiguió rescatar un punto en el 94. El Almería se había adelantado con un gol de Aleix Vidal pero en el cuarto minuto del tiempo de descuento, Víctor Laguardia se movió a la perfección en un área repleta de rivales: la paró con el muslo y remató a la media vuelta al palo corto. Puntazo en Almería.

La siguiente temporada, más de lo mismo pero con un premio mayor. En la temporada 2012-2013, Jeison Murillo se disfrazó de súper héroe. Las Palmas, dirigida por Sergio Lobera, venía de perder dos goles de ventaja pero en el minuto 93, el central amarillo saltó por encima de todos para marcar un gol que proclamaba a los amarillos como candidatos a aspiraciones mayores.

Hace dos campañas, en la temporada 2021-2022, Las Palmas volvía a rescatar un punto en los minutos finales. El equipo dirigido por Pepe Mel visitaba al Almería, uno de los serios candidatos al ascenso directo, y demostró estar a la altura en un partido que acabó en tablas gracias a un gol de Jonathan Viera en el minuto 89 de partido. Otra vez el representativo sacaba un punto de Almería en los instantes finales.