García Pimienta: «Esto va de meter goles y no hemos estado acertado»



El entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas desveló que el cambio de Munir El Haddadi se produjo fruto de un problema estomacal, aclaró el cambio de Maxi Perrone y se mostró orgulloso de la manera de competir del equipo grancanario.

La Unión Deportiva Las Palmas se vuelve de vacío de Sevilla a pesar de hacer méritos para puntuar, pero un error en la salida de balón y la falta de gol condenó a los amarillos: «Nos hemos equivocado en la salida de balón y eso ha hecho que el Betis, como en la ocasión del gol, se adelantase. En la segunda parte hemos sido superiores, hemos tenido el balón, hemos tenido ocasiones pero no hemos estado acertado de cara al gol y esto va de meter goles. La falta de efectividad ha hecho que hoy no sumemos un punto», explicó Xavi García Pimienta.

Cuestionado por la acción del gol de William José y las líneas trazadas, en un principio, por la realización televisiva, el técnico amarillo prefirió no entrar y escurrió el tema: «No la he visto, no puedo opinar, imagino que si el VAR ha dado gol es porque ha considerado que era gol», argumentó el entrenador amarillo.


A pesar de la falta de gol, el técnico amarillo rememora lo dicho en anteriores ruedas de prensa: «Yo estaría preocupado si no generásemos ocasiones de gol y buen juego. Hoy hemos tenido mucha personalidad, hemos jugado contra el Betis, equipo de Europa League y lleno de internacionales. Esta es la línea a seguir».

De hecho, la Unión Deportiva Las Palmas realizó un partido notable donde mereció puntuar, pero para ello «tenemos que no cometer errores en defensa y estar acertado en el área contraria. Te vas con la sensación de haber hecho un buen partido pero sumas cero puntos y lo que queremos es sumar. Tenemos que seguir trabajando y mejorando».

Preguntado por la sustitución de Maxi Perrone al descanso, desveló que se trataba únicamente por haber sido amonestado en la primera parte: «Perrone lo hemos cambiado porque tenía una tarjeta, incluso hubo una jugada bastante peligrosa y nos podíamos quedar con un jugador menos y entonces ya en el partido no hubiéramos tenido ninguna opción. Todos los jugadores que salen desde el banquillo aportan muchísimo».

Además, y cuando fue preguntado por la ausencia de Sory Kaba y la utilización de los delanteros, desveló el motivo del cambio de Munir: «Hoy ha empezado Munir en punta, ha tenido un problema estomacal y lo hemos tenido que cambiar. Luego ha pasado Sandro en punta y los últimos minutos más el descuento hemos estado con dos delanteros: Sandro y Marc Cardona. Queríamos jugadores que se pudiesen asociar mejor y por eso no ha entrado Sory, que podía haber entrado perfectamente», concluyó el entrenador amarillo.