Ramírez: «Hay que retener el talento y eso son nuestros fichajes»



El presidente de la Unión Deportiva Las Palmas asegura que no habrá fichajes en el mercado de invierno, ya que considera que «tenemos equipo de sobra para conseguir la permanencia», salvo la salida de algún jugador previo pago de la cláusula de rescisión.

La Unión Deportiva Las Palmas no se va a mover en el mercado de invierno. Al menos eso ha razonado este viernes Miguel Ángel Ramírez, que anuncia austeridad a la hora de fichar por convicción de que la plantilla actual es suficiente para conseguir el objetivo y recordando que el proyecto se basa en la cantera.

«Está muy bien hablar de fichajes e ilusionarnos, pero te parece poco fichaje estar ocupando la plaza en la tabla clasificatoria que ocupamos, el equipo que tenemos que enamora y tiene hablando a nuestro país y fuera de las fronteras de lo bien que se están haciendo las cosas. Yo creo que debemos seguir profundizando en ese trabajo, evidentemente la dirección deportiva tiene que tener controlando el mercado pero no podemos obviar que tenemos una bandera, un objetivo, que es contar con la cantera. En nuestra cantera hay grandes fichajes y lo que tenemos que intentar es conseguir la permanencia lo antes posible para intentar empezar a rodar jugadores de nuestra cantera con el primer equipo para ver si son válidos para la próxima temporada. Tenemos que seguir trabajando como lo hemos hecho estos años, no podemos renunciar a nuestro proyecto, nuestra cantera», explicó el presidente amarillo.


«Lo que espera mucha gente es que ahora nos reforcemos, no sé para qué, porque nuestro objetivo es conseguir la permanencia y con el equipo que tenemos, tenemos equipo de sobra para conseguir la permanencia. ¿Intentar luchar por cotas mayores? Nosotros somos ganadores natos y siempre queremos mejorar y conseguir lo máximo, pero tiene que ser con coherencia, mesura, tranquilidad, paso a paso. El objetivo este año es no sufrir, lo estamos consiguiendo, el objetivo es la permanencia, parece que vamos a poder conseguirla. A nosotros nos cuesta un punto más barato que a nadie, eso dice que se ha hecho una buena gestión en el despacho».

El presidente amarillo considera que lo importante en el mercado de invierno es mantener a los estandartes de la plantilla: «Hay que intentar retener a esos talentos y eso son nuestros fichajes, la gente que tenemos y que nos están haciendo disfrutar cada semana del fútbol. El pasado miércoles, a pesar de haber perdido como perdimos, la sensación que dejó el equipo fueron magníficas en uno de los mejores estadios del fútbol español», valoró Miguel Ángel Ramírez.

De hecho, el presidente amarillo quiso realzar que no se fichará por convicción y no por problemas económicos: «No estamos hablando de un tema de dinero, la UD Las Palmas tiene un presupuesto deportivo para gastar de 35 millones y se ha gastado 27. Nosotros tenemos capacidad de gasto en el fair play financiero pero no lo hemos necesitado gastar. Tengo la sensación de que si no gastamos no vale lo que estamos haciendo y hay que poner en valor que no gastando todo el dinero que tenemos para gastar, estamos en la posición en la que estamos».

Aún así, la puerta está abierta en el mercado de invierno: «Si no saliese ningún jugador porque ningún equipo pagara la cláusula de rescisión, esta es la plantilla que tenemos. Ante una acción, una reacción. Pero si no, tenemos que seguir estando tranquilos y dándole continuidad al trabajo que estamos haciendo desde la parte deportiva».

Pimienta y la Copa África

Además, el presidente de la Unión Deportiva fue preguntado por la renovación de Xavi García Pimienta, anunciada hace tiempo pero que podría romperse sin problemas si alguno lo desea: Efectivamente se firmó una ampliación de contrato que era más una declaración de intenciones por ambas partes. El deseo y el interés de ambas partes es que él continue, a mí me encantaría alargar la vida deportiva de Pimienta en la UD las Palmas el máximo tiempo posible pero no depende solo de nosotros, dependerá también de él, pero si las cosas siguen como van no debería haber ningún inconveniente para que podamos ampliar esta relación».

Uno de los problemas futuros que se le presenta a la entidad amarilla es la salida de algunos jugadores a la Copa África: «Nosotros en la Copa África puedes perder a Coco pero tenemos a un central en el filial que entendemos que tiene nivel para estar en el primer equipo y ser ese jugador suplente, porque el que tenemos suplente tiene nivel para jugar de titular en el primer equipo. Tenemos a Mfulu y tenemos esa posición cubierta y tenemos la posibilidad de Munir. Si tenemos esas bajas, hay suficiente plantilla para seguir afrontando con seguridad y garantías esas tres o cuatro semanas que estén fuera del equipo», concluyó Miguel Ángel Ramírez.