JUVENIL DH | Manuel Pablo: «Es un partido especial para mí»



El entrenador del Deportivo de La Coruña, rival este miércoles del Juvenil División de Honor, pierde a Amin Mustapha pero podrá contar con Rubén Vilela, que ya ha debutado en Segunda Federación.

Un viejo conocido de la Unión Deportiva Las Palmas y un histórico del fútbol canario como Manuel Pablo, 79 partidos oficiales con el representativo entre 1994 y 1998, es el entrenador del Deportivo, rival este miércoles, a partir de las 18:00 horas, del Juvenil División de Honor en la Copa del Rey.

Por ello, el técnico de Bañaderos reconoció este martes en sala de prensa que «es un partido para mí especial, pero nosotros vamos a intentar hacer lo mismo, jugar con nuestras armas sabiendo que delante tenemos a un rival muy bueno, que intenta dominar mucho los partidos. Tenemos que competir como hemos competido otras veces en este torneo», valoró el entrenador grancanario.


Sobre la Unión Deportiva, asegura que «todos sabemos como es el fútbol canario, con un juego muy asociativo, pero hemos podido ver no todos los partidos que me gustaría pero sí algunos hemos visto y los hemos analizado: es un equipo que dentro de la esencia del fútbol canario, intenta dominar los partidos, puede ser en el último tramo muy vertical, con buenos jugadores … nosotros también estamos haciendo buen trabajo aquí. Intentar que no sea un dominio muy fuerte de ellos», comentó Manuel Pablo.

El Deportivo llega a este partido con un día menos de descanso al tener su compromiso liguero el pasado domingo: «Está claro que queríamos adelantar el partido pero no pudo ser. Hemos intentado hacer algunos ajustes para estar todos lo mejor posible», explicó el técnico amarillo, que podrá contar con Rubén Vilela, que ya sabe lo que es debutar con el Fabril en Segunda Federación.