La UD, octava: ¡a 18 puntos del descenso! y a tres puntos de Europa

El conjunto grancanario cierra la vigésima cuarta jornada de LaLiga EA Sports con una puntuación histórica y con una situación clasificatoria que invita a soñar hasta al menos optimista.

35 puntos en 24 jornadas. Los mejores números de la Unión Deportiva Las Palmas en el Siglo XXI y es que la entidad amarilla vive su mejor momento en los últimos cuarenta años de historia. Palabras mayores lo que está haciendo el equipo de Xavi García Pimienta, que este sábado dio una alegría más a su afición.

Tras los primeros veinticuatro partidos disputados en Primera División, el equipo grancanario está situado en la octava posición y se distancia del descenso con 18 puntos de ventaja, algo impresionante y que parece finiquitar el objetivo de la temporada una vez únicamente quedan 42 puntos en juego.

Los números del representativo son tan buenos que la realidad de la clasificación dice que la Unión Deportiva está a tres puntos del sexto clasificado que esta temporada inicia la clasificación a competiciones europeas a la espera del ganador de la Copa del Rey y la UEFA Champions League, algo que podría aumentar el cupo de equipos españoles en Europa para la próxima temporada.











Artículo anteriorSiete toques, un gol y una asistencia: la noche mágica de Marc Cardona
Artículo posteriorPRENSA | 4 noticias de la UD que cuentan los medios este lunes