«Queremos que continue pero somos conscientes de la realidad»



El presidente de la Unión Deportiva Las Palmas zanja la polémica del contrato verbal o escrito con Xavi García Pimienta y deja la pelota en el tejado del técnico barcelonés.

¿Acuerdo verbal o acuerdo firmado? Esa ha sido una de las cuestiones de esta semana a la cual se ha ido arrojando luz estos días y Miguel Ángel Ramírez ha confirmado este martes: hay un acuerdo cerrado y firmado hasta el 30 de junio de 2025 con una opción de romper el contrato, por ambas partes, en un tiempo estipulado en el mismo.

«Me ha sorprendido porque he oido que Pimienta tiene un año más de contrato verbal, verbal no, Pimienta tiene un año más de contrato firmado que he firmado yo también. Tanto Pimienta como yo podemos romper ese contrato en un tiempo que hay estipulado en el mismo. Yo espero y confío que el mister continue con nosotros una temporada más, él sabe que nosotros queremos, nos encantaría, pero somos conscientes de que su caché se ha elevado, su mercado es muchísimo más amplio que hace un año y que vendrán ofertas de equipos que le quieren. Él tendrá que valorar a final de temporada lo que más le convenga», explicó Miguel Ángel Ramírez en Ser Deportivos.


La pelota está ahora en el tejado de Xavi García Pimienta: «Nosotros queremos que continue pero somos conscientes de la realidad y él ya lo dijo el fin de semana, que él esperaría para analizar las opciones que tiene y tomar una decisión, esperemos que dentro de todas las opciones que tenga, que la de la UD Las Palmas le convenza más», concluyó el presidente grancanario.