El Juvenil DH vuelve a ser campeón por quinto año consecutivo (4-1)

Este jueves, el conjunto grancanario aprovechó el pinchazo del Tenerife en La Palma para doblegar a la Orientación Marítima y cantar el alirón a falta de cinco jornadas. El equipo de Santi Lampón sentenció en la segunda parte con una nueva muestra de la capacidad goleadora de Tomás Medina.

Por segunda jornada consecutiva existía la posibilidad de que el Juvenil División de Honor cantara el alirón pero dependía una vez más de un pinchazo del Tenerife que en esta ocasión sí llegó tras empatar (1-1) en La Palma contra el Atlético Paso. Esa oportunidad no la desaprovechó el equipo grancanario para sumar su quinto título consecutivo.

Tenía que ganar a la Orientación Marítima, el cual se impuso en la ida con una dura derrota para los amarillos. El capitán Jesús Hernández estaba de vuelta y abrió el marcador en el Anexo. A pesar de ello, la Orientación Marítima fue capaz de empatar el partido ya en la segunda parte.

Por ello, Santi Lampón movió el banquillo para cambiar por completo a los interiores y el resultado no tardó en llegar con el gol de Hugo Hernández. En los minutos finales, Tomás Medina volvió a lucir su capacidad goleadora y sentenció el partido y el título con dos goles que le hacen alcanzar la treintena.

Además, el técnico amarillo hizo debutar a Jadihel Suárez, que esta temporada ha sumado seis goles con el Juvenil B. Con esta victoria, el Juvenil División de Honor cierra el primer objetivo de la temporada con la consecución del título liguero. Ahora, aún faltan cinco jornadas ligueras antes de ponerse a pensar en la Copa de Campeones.

Unión Deportiva Las Palmas 4-1 Club Deportivo Orientación Marítima

UD Las Palmas: Carlos Boga, Jesús Hernández, Valentino Raca, Sergio Viera (Ryan Luis, m.46), Adrián Rodríguez (Nehuen Monserrat, m.72), Pablo Portero, Ismael Hernández (Sullivan Hernández, m.60), David Rodríguez (Abou Bassinga, m.60), Iván Pérez (Jadihel Suárez, m.90), Hugo Hernández y Tomás Medina. Entrenador: Santi Lampón

Orientación Marítima: Gregorio Betancort, José Luis (Juan Ángel González, m.77), Alain Aguiar (Adrián ‘Cheta’, m.56), Navia Fernández, Faycal Rachak, Lukas Montelongo, Aarón Berriel, Édgar Barros (Miguel Méndez, m.73), Alby Hernández (Luis ‘Mina’, m.73), Javier Ruano y Simon Mendes. Entrenador: Juan Antonio Betancort

Goles: 1-0 Jesús Hernández, m.28; 1-1 Édgar Barros, m.58; 2-1 Hugo Hernández, m.72; 3-1 Tomás Medina, m.89; 4-1 Tomás Medina, m.92

Árbitro: Gamaliel Escobar López (Gran Canaria). Amonestó al local Adrián Rodríguez (m.41). Amonestó al visitante Álvaro Navia (m.51)

Incidencias: Encuentro disputado en el Anexo al Estadio de Gran Canaria. Vigésima quinta jornada de la Juvenil División de Honor Grupo VI 2023-2024.











Artículo anteriorMateo Busquets Ferrer se cruza por cuarta vez en el camino de la UD
Artículo posteriorLa hegemonía del Juvenil DH: 19 títulos en los últimos 21 años