La hegemonía del Juvenil DH: 19 títulos en los últimos 21 años

Con el título conseguido este jueves contra la Orientación Marítima, el Juvenil División de Honor de la Unión Deportiva Las Palmas ha conseguido su quinta liga consecutiva y la décimo novena en las últimas 21 temporadas.

La Unión Deportiva Las Palmas sigue dominando con puño de hierro la categoría más importante y última antes de dar el salto a la etapa sénior. Este jueves, el equipo de Santi Lampón pudo cantar el alirón tras su victoria contra la Orientación Marítima y el pinchazo del Tenerife para conseguir así el quinto título de manera consecutiva en una dinámica que inició Juan Germán Jiménez, continuó Raúl Martín con tres títulos y ahora sigue el ex cancerbero de la Unión Deportiva.

Lejos queda aún los nueve títulos consecutivos del Juvenil División de Honor entre la temporada 2009-2010 y 2017-2018 con el mítico Mingo Oramas al frente en varias de esas temporadas. Desde que curiosamente la generación de Pedri se quedó sin liga en 2019, Las Palmas ha vuelto a dominar una categoría donde marca todos los récords.

En las últimas 21 temporadas, desde la 2003-2004, el Juvenil División de Honor ha conseguido 19 títulos ligueros de 21 posibles. Solo perdió el título liguero en 2009 y 2019, cuando el Club Deportivo Tenerife se proclamó campeón en ambas temporadas.

Con el título conseguido este jueves, el conjunto grancanario ya suma 26 entorchados en la Juvenil División de Honor, siendo el equipo con más títulos ligueros, por delante de equipos como Real Madrid o Barcelona, que a la espera de la resolución de la actual temporada ‘únicamente’ cuentan con 19 ligas.











Artículo anteriorEl Juvenil DH vuelve a ser campeón por quinto año consecutivo (4-1)
Artículo posteriorEl sábado, 22 años de la última vez que la UD puntuó en Can Barça