La ‘crisis’ ya anunciada: la UD tiene números de descenso desde febrero

El conjunto grancanario únicamente ha conseguido una victoria desde que comenzó febrero. Desde ese momento, Las Palmas solo ha conseguido seis puntos en los últimos ocho partidos.

En los mejores momentos de la temporada para la Unión Deportiva Las Palmas, desde las altas esferas, pasando por Xavi García Pimienta y por los jugadores, todos hacían mención a una crisis que era anuncia pero realmente no era esperada tras un comportamiento lineal del equipo durante los primeros meses de competición.

«Van a venir rachas de partidos sin ganar», vaticinaba por aquel entonces el entrenador amarillo y esa racha ya está aquí. Por primera vez en la temporada, la Unión Deportiva suma tres derrotas ligueras de manera consecutiva, algo que nunca había ocurrido con Xavi García Pimienta desde su llegada en enero de 2022.

De hecho, el conjunto grancanario suma seis partidos consecutivos sin ganar. Desde que sumara los tres puntos contra el Valencia, no ha conseguido ganar contra Atlético de Madrid (5-0), Osasuna (1-1), Getafe (3-3), Athletic (0-2), Almería (0-1) y Barcelona (1-0). En febrero únicamente hay sumar un empate (1-1) más en Granada.

Desde que comenzara el mes de febrero, un mes que curiosamente suele ser negativo en cuanto a resultados, Las Palmas solo ha sumado seis puntos de 24 posibles. Solo el Granada (3 puntos y un partido menos) ha puntuado menos que los amarillos, que han conseguido los mismos seis puntos que Rayo Vallecano y Alavés, dos equipos que factiblemente aún pueden verse en problemas.











Artículo anteriorPRENSA | 4 noticias de la UD que cuentan los medios este miércoles
Artículo posteriorLa paradoja de la UD: en ‘crisis’ y en su mejor clasificación en décadas