El entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas volvió a dejar en el aire su futuro al frente del conjunto grancanario. Tras la última jornada liguera, ambas partes tienen un plazo de una semana para tomar una decisión.
Xavi García Pimienta y la Unión Deportiva Las Palmas tienen un contrato firmado que les une hasta el próximo 30 de junio de 2025, pero la realidad es que su futuro sigue en el aire una vez ambas partes se guardaron la posibilidad de romper ese contrato en los días posteriores a la conclusión del campeonato contra el Deportivo Alavés.
Este jueves, en El Partidazo de Cope, el técnico barcelonés volvió a mostrar su agradecimiento y su bienestar en Gran Canaria pero dejó en el aire su futuro en la entidad amarilla cuando fue cuestionado por ello: «Es que no lo sé, si lo supiera lo diría. No lo sé, no se sabe», espetó en varias ocasiones ante el clamor de los asistentes para que se quedara en la Unión Deportiva.
«Todo el mundo tiene que marcarse retos importantes. Yo estoy muy orgulloso de haber venido aquí, tuvimos la fortuna del primer año conseguir jugar la promoción de ascenso después de varias temporadas con el equipo en Segunda División, la temporada pasada el ascenso de forma directa, donde la gente se enganchó muchísimo, la comunión entre la plantilla y la afición de Gran Canaria, y este año el equipo está jugando en Primera división haciéndolo muy bien y mi reto es marcarme objetivos a corto plazo. El ascenso fue la pasada temporada, esta temporada la permanencia y la temporada que viene ya se verá porque la competencia es muy elevada en Primera División», explicó Xavi García Pimienta.
