Pimienta: «Cuando te equivocas de forma tan grave, te penalizan»

El entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas, Xavi García Pimienta, valoró la actualidad del conjunto grancanario, dejando claro que si el equipo amarillo no está a su 100% será imposible sacar puntos.

La Unión Deportiva Las Palmas está en una mala dinámica de resultados, algo que no sorprende a Xavi García Pimienta: «Si me lo esperaba, todos los partidos excepto contra el Atlético de Madrid los hemos competido y hemos estado ahí. Cuando estás tan al límite y juegas a tu máximo nivel, cometes pocos errores, pero no eres tan superior a nadie porque no somos superiores a nadie, estamos cerca de poder conseguir los tres resultados. Cuando haces las cosas bien como ha hecho el equipo es para estar orgullosos pero tenemos todavía más claro y consecuente con quien somos nosotros», valoró el técnico amarillo.

«Los errores me enfadan muchísimo pero principalmente a los jugadores. Cuando en Primera te equivocas de forma tan grave, tan clara, la calidad de los rivales te penaliza mucho. Nos cuesta mucho meter goles y esa solidez defensiva, los pocos errores que habíamos cometido hasta hace pocas jornadas, hacía que siempre estuviésemos dentro del partido. Si no tenemos esa eficacia de cara a portería y cometemos errores a nivel defensivo te penaliza mucho».

Preguntado por una posible fatiga física del equipo, Pimienta recordó que «por suerte o por desgracia soy quien toma las decisiones y siempre lo hago pensando en lo mejor para el equipo. Si yo hago una alineación es porque estoy convencido de que esa es la alineación correcta. Si noto que alguien está cansado o tiene molestias, quizás no es como empezamos pero sí como acabamos. Estoy para tomar decisiones y todo el mundo está trabajando muy bien».

Entre los que no juegan, Fabio González y Mfulu: «Son jugadores que conozco perfectamente. No juegan porque en estos momento yo estoy confiando más en otros compañeros que están jugando en esa posición pero están capacitados para jugar. Yo entiendo que lo mejor para el equipo es que jueguen los otros jugadores».











Artículo anterior«Los delanteros que tenemos son mejores que Pau Ferrer»
Artículo posteriorLas Palmas C consigue el ascenso a la espera del primer filial (0-2)