Pimienta, sobre la expulsión de Coco: «No es ni falta»



El técnico amarillo admite que, tras ver la acción de Coco repetida, no la considera ni falta. Alaba a sus pupilos, de los que reconoce «están dando el máximo nivel».

Análisis de la derrota y la reacción del equipo tras jugar con 10. «Muchísimo orgullo por estos jugadores. Jugar contra un equipazo como el Sevilla con un jugador menos, en una acción que no es ni falta, condiciona mucho. La UD ha sumetido en muchas fases del partido al Sevilla, ellos han tenido alguna ocasión. El partido ha transcurrido como queríamos, sabiendo el hándicap de jugar con unos menos. Además detalles que siempre caían del lado contrario. No hemos tenido ocasiones claras, más allá de algún chut desde fuera, como dice Kirian: con estos chicos al fin del mundo».

La valoración del colegiado. «Él me dice que considera que es ocasión manifiesta de gol. La he visto repetida y para mí no es ni falta. Hay que diferenciar la jugada de Valles ante el Barcelona, es tarjeta roja; hoy, Gudelj intenta dejar el pie, y Coco no le hace ni falta. No soy una persona que se excuse. Orgulloso de los jugadores pro lo que han hecho, pero en esta ocasión no nos han beneficiado».


¿Diferente rasero con el colegiado? «Sólo puedo decir que esa acción no es falta. Después sí es cierto que todos los pequeños detalles eran favorables al Sevilla, aunque lo concluyente es lo que pasa en el minuto 3».

¿Cómo se puede generar más peligro? «Nosotros somos los que somos, nos cuesta mucho hacer gol, tenemos una personalidad increíble. El día que generamos mucho ante el Almería no estuvimos acertados. Cuando nosotros estamos a nuestro máximo nivel no le puedo pedir más a los chicos. Si no estamos acertados de cara a portería deberíamos estar más acertados atrás, creo que en Barcelona y ante el Sevilla generaron pocas ocasiones de gol. Pero no nos está dando».

Séptimo partido sin ganar, ¿falta ambición? «Todo lo contrario. Todos los partidos los analizo y el equipo compite para intentar ganarlo. Nosotros estamos a nuestro máximo nivel».