García Pimienta: «El ciclo se ha acabado, el club necesita aire fresco»

El entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas esgrimió en una rueda de prensa de más de veinte minutos su salida de la Unión Deportiva Las Palmas, que se resume en un desgaste dado en los últimos meses y una sensación de que el proyecto había acabado.

Antes de comenzar con las preguntas de los periodistas presentes en la Ciudad Deportiva de Barranco Seco, Xavi García Pimienta cogió la palabra para explicar su decisión de no continuar en Las Palmas: «Estas ultimas semanas, meses, han sido muy duros por el desgaste que ha habido. El desgaste ha sido máximo. Contento por como ha acabado todo pero creo que era el momento justo de dar un paso al costado. Tengo que ser honesto conmigo mismo. Creo que el ciclo ha acabado», explicó el técnico amarillo.

En sus primeras palabras, quiso dar las gracias al club, con quien «ha habido una confianza máxima y lo he notado desde el principio», a los jugadores, de los cuales «no puede hablar mal de nadie. Dudo que entrene a un grupo como humano como el que he entrenado aquí» y a Luis Helguera y Miguel Ángel Ramírez por su apoyo en los momentos más difíciles: «Lo puedo considerar un amigo», dijo sobre el presidente amarillo.

Cómo no, también tuvo palabras para la afición: «Dar las gracias a la afición, es increíble lo que ha dado por el equipo, por los jugadores, siempre ha apoyado en los momentos difíciles. Como anécdota, el último día antes de salir a Cádiz, cómo se volcó con el equipo. Agradecerles a la afición todos estos dos años y medio el apoyo incondicional al equipo. Se han sentido orgulloso de sus jugadores y eso es lo más importante».

Y también a Gran Canaria: «Agradecer a la isla de Gran Canaria tanto el trato que he recibido yo como mi familia, van a haber tres canariones de por vida más. Mi hija solo sabe decirme que en agosto va a venir. En carnavales … que yo iré donde tenga que ir pero que ella va a venir siempre. Jamás hubiese imaginado el cariño de toda una isla. Eso va a quedar de por vida», concluyó García Pimienta antes de comenzar con el turno de preguntas.

«Estoy con la tranquilidad de haber tomado la decisión correcta sin ninguna duda y con un sentimiento contradictorio. De nervios, tensión … muchísima gente que me transmite su cariño y me agradece todo lo que ha pasado estos dos años y medio. Por lo tanto, es una situación contradictoria. Una sensación difícil. Me siento muy querido aquí. Esta isla va a pasar a nuestras vidas. El club necesita aire fresco. Tenía muy claro que se había acabado el proyecto, este ciclo», valoró el técnico barcelonés.

Una vez más, insistió en lo duro de estos últimos meses: «Se ha hecho largo este final de temporada. La tensión, el desgaste, ha sido muy duro. Sí es cierto que tengo la tranquilidad de haberlo dado todo, no me recrimino nada. Por suerte, tenemos un final feliz, pero sí es cierto que noto en prácticamente todo el mundo que esta mala racha ha quedado a un lado con la permanencia matemática. Lo más importante es que se ha conseguido el objetivo».

Por su parte, él tiene claro que nadie la oferta realizada por el club era notable: «El club siempre ha mostrado un interés en mi continuidad desde hace muchos meses. Durante este tiempo las sensaciones han ido cambiando y he notado claramente que el ciclo se ha acabado. Cuando conseguimos la permanencia en Cádiz fue una tranquilidad pero me imaginé aquí la temporada siguiente y tuve muy claro muy claro que el ciclo se había acabado, que el club necesita aire fresco. La oferta del club ha sido increíble, creo que la mejor, no voy a tener una propuesta mejor que la de la UD Las Palmas. No tengo nada con ningún equipo, hay posibilidades de que no empiece entrenando», explicó Xavi García Pimienta.

Las fechas clave, desde la permanencia el domingo en Cádiz hasta el miércoles: «El momento concreto es cuando acaba el partido del Cádiz. Tenía dudas por el desgaste de las ultimas semanas, pero cuando acaba el partido de Cádiz yo siento una liberación por la permanencia pero no siento la liberación para seguir entrenando al equipo. Estoy dos días aquí, no me voy a Barcelona para estar solo en casa pensando y meditando muchísimo y cuando lo tengo claro es aproximadamente el miércoles que es cuando me reúno con Luis Helguera y Miguel Ángel Ramírez para comunicarles mi decisión. No me veo la temporada siguiente entrenando al equipo y el club se merece que yo sea honesto»

Por su parte, el técnico amarillo descarta que su marcha sea porque viene un proyecto con menos garantía: «Yo creo que va a ser muy difícil conseguir la permanencia, pero da igual los fichajes que se hagan, tu miras los equipos que han bajado, con más presupuesto que nosotros, con jugadores de mucha más entidad, más experimentados … va a ser muy difícil. Pero el proyecto no tiene nada que ver, incluso los jugadores que se han ido fichando yo tenía toda la información de Luis Helguera y eran jugadores del perfil que a mí me gustan», concluyó Xavi García Pimienta en su penúltima rueda de prensa.











Artículo anteriorPRENSA | 4 noticias de la UD que cuentan los medios este sábado
Artículo posteriorPimienta y su futuro: «No tengo nada firmado con ningún equipo»