CRÓNICA | Fiesta incompleta pero feliz en Gran Canaria (1-1)

La fiesta de la permanencia no fue completa en la Unión Deportiva Las Palmas, que solo pudo conquistar un empate y no es capaz de romper la mala racha de partidos sin ganar. Álvaro Valles, héroe una vez más, detuvo un penalti. Marc Cardona marcó el gol del empate.

Cuatro cambios realizó Xavi García Pimienta para afrontar el último partido liguero. Álvaro Lemos y Álex Suárez entraron en defensa por Julián Araujo y Sergi Cardona, mientras Fabio González entró por Enzo Loiodice mientras que en el ataque, Marvin Park dejó su sitio a Munir El Haddadi.

Último partido de la temporada y primer partido donde el equipo grancanario ya juega sin el objetivo de la permanencia y esa falta de objetivo se dejó notar en los primeros compases del encuentro. La fiesta en la grada no se trasladaba al césped, donde el equipo amarillo dominaba el juego de manera horizontal.

Poco después de los diez primeros minutos de partido, el Alavés dispuso de la primera ocasión del encuentro. Desde la banda izquierda, Giuliano Simeone centró buscando a Carlos Vicente, que le ganó la espalda a Mika Mármol, pero el cabezazo se encontró con una gran parada de Álvaro Valles y posteriormente el larguero.

Si alguien estaba buscando la victoria era el Alavés, que intentaba aprovechar los espacios detrás de la defensa y que además dispuso de un penalti para adelantarse en el marcador una vez Mika Mármol golpeó a Giuliano Simeone dentro del área. Aún así, el argentino se encontró con otra gran parada de Álvaro Valles, que en dos tiempos se hizo con el balón.

Acto seguido, la Unión Deportiva tuvo su primera ocasión para ponerse por delante en el marcador, pero Sandro Ramírez ha estado peleado con el gol durante toda la temporada y este domingo se encontró con Jesús Owono a pesar de la favorable situación que tenía el ariete grancanario.

El partido terminó por romperse por momento y a punto estuvo el Alavés de sacar réditos. Otra vez un centro desde la banda izquierda llegó, en este caso a Álex Sola, en el segundo palo, que empalmó el balón pero se encontró con otra gran parada de Álvaro Valles. Acto seguido la tuvo Sandro Ramírez, pero colocó muy mal el cuerpo y envió el balón a las nubes.

En la segunda parte, Las Palmas volvió a salir ‘dormida’. En un balón largo de Owono que peinó Panichelli, Simeone se quedó solo delante de Álvaro Valles pero se durmió y lo solucionó Álex Suárez, aún así, el balón quedó en poder del argentino, que cedió a Carlos Vicente, que sin portero superó a Álex Suárez para poner el primero en el marcador.

El conjunto vitoriano le estaba poniendo una o dos marchas más al partido que el conjunto grancanario, que volvió a mostrar la imagen que provocó las ocho derrotas consecutivas y que hizo sufrir al representativo hasta la penúltima jornada. Rafa Marín, aunque estaba en fuera de juego, mandó el balón al palo tras una jugada de estrategia.

Movía el banquillo Xavi García Pimienta, metiendo a Benito Ramírez y Marc Cardona primero y a Enzo Loiodice después, que tuvo que entrar por lesión de Álex Suárez, colocando a Javi Muñoz como lateral diestro mientras que Benito Ramírez ejercía de lateral zurdo con Saúl Coco y Mika Mármol como centrales.

Los cambios del técnico barcelonés dieron sus frutos al poco de entrar el terreno de juego. Tras una buena recuperación, Benito Ramírez llegó cerca de la línea de fondo para sacar un centro a media altura, casi rasa, y ahí llegó Marc Cardona en la frontal del área pequeña para ‘empujarla’ haciendo el trabajo de un delantero.

El equipo grancanario dio un paso adelante y Enzo Loiodice lo intentó desde la frontal del área pero su disparo se fue fuera. En un pequeño intercambio de golpes, ahí el Alavés también tenía a Samu Omorodion, que lo intentó en varias ocasiones. Aún así, la mejor ocasión la tuvo Alberto Moleiro, que se la encontró dentro del área pero disparó a las manos de Owono.

Aún así, el marcador no se volvió a mover en el Estadio de Gran Canaria, que no tuvo una fiesta completa pero sí feliz tras la permanencia conseguida el pasado fin de semana pero que ve como su equipo no fue capaz de romper la mala racha de partidos seguidos sin ganar antes de terminar la temporada.

Unión Deportiva Las Palmas 1-1 Deportivo Alavés

UD Las Palmas: Álvaro Valles, Álvaro Lemos (Benito Ramírez, m.57), Álex Suárez (Enzo Loiodice, m.64), Saúl Coco, Mika Mármol, Fabio González (Eric Curbelo, m.78), Javi Muñoz, Kirian Rodríguez, Munir El Haddadi (Marc Cardona, m.57), Alberto Moleiro y Sandro Ramírez (Cristian Herrera, m.78). Entrenador: Xavi García Pimienta

Alavés: Jesús Owono, Álex Sola (Abde Rebbach, m.76), Abdelkabir Abqar (Rafa Marín, m.46), Rubén Duarte, Javi López (Eneko Ortiz, m.76), Ander Guevara, Jon Guridi, Ianis Hagi, Carlos Vicente, Giuliano Simeone (Andoni Gorosabel, m.92) y Joaquín Panichelli (Samu Omorodion, m.76). Entrenador: Luis García Plaza

Goles: 0-1 Carlos Vicente, m.49; 1-1 Marc Cardona, m.70

Árbitro: Francisco José Hernández Maeso (Bélgica). Amonestó a los locales Fabio González (m.72) y Alberto Moleiro (m.75). Amonestó al visitante Ianis Hagi (m.36)

Incidencias: Encuentro disputado en el Estadio de Gran Canaria ante 23.043 espectadores. Trigésima octava jornada de LaLiga EA Sports 2023-2024











Artículo anteriorEric Curbelo, en su despedida: «Pensé que jamás acabaría»
Artículo posteriorKirian: «Me duele la despedida del míster; todo me lo ha dado él»