Sergio Barcia, en la agenda de la Unión Deportiva

Luis Helguera y la dirección deportiva de la Unión Deportiva Las Palmas tienen subrayado el nombre de Sergio Barcia en caso de que el centro de la defensa quede desnutrido por la posibilidad de diferentes traspasos.

Saúl Coco, Mika Mármol, Álex Suárez, Enrique Clemente y Juanma Herzog son ahora mismo los centrales de la Unión Deportiva Las Palmas que están citados la primera semana de julio para comenzar la ronda de reconocimientos médicos en Gran Canaria y empezar el trabajo el 8 de julio en la Ciudad Deportiva de Barranco Seco.

De esos cinco centrales, Las Palmas solo tiene la ‘certeza’ de que comenzarán la pretemporada Álex Suárez y Juanma Herzog. Saúl Coco debe renovar o será vendido ya que acaba contrato el 30 de junio de 2025. Mika Mármol es susceptible de un traspaso y lo más probable es que Enrique Clemente, si la opinión del entrenador no difiere en exceso con la de la dirección deportiva, es que vuelva a salir cedido.

Por ello, en la Unión Deportiva Las Palmas actual se trabaja con previsión y uno de los centrales que más gusta en la dirección deportiva, según la información de El Desmarque y La Provincia Diario de Las Palmas, es Sergio Barcia (31/12/2000, Pontevedra), central del Mirandés, con el cual tiene contrato hasta el 30 de junio de 2025 por lo que Las Palmas debería acometer un traspaso. Su cláusula de rescisión es de un millón de euros.

Formado en la cantera del Celta de Vigo y con paso por el filial del Granada y algún partido con el primer equipo nazarí, Sergio Barcia destacó con el Celta de Vigo B en Primera Federación en la temporada 2022-2023 y ahí el Mirandés acometió su incorporación, dando un buen nivel en la categoría de plata del fútbol español y disputando cuarenta partidos ligueros y marcando dos goles con el conjunto de Miranda de Ebro.











Artículo anteriorPRENSA | 4 noticias de la UD que cuentan los medios este sábado
Artículo posteriorCarlos Corberán, opción que maneja la UD para el banquillo