Asturias se queda sin sede para el Mundial 2030

La candidatura de Gran Canaria para el Mundial 2030 da un paso más hacia adelante una vez la Real Federación Española de Fútbol ha comunicado este martes a Asturias que queda fuera de la puja por ser sede mundialista.

Gran Canaria y su candidatura para ser sede del Mundial 2030 sigue cogiendo color. Sin fallos en todos los requerimientos tanto de la FIFA como de la Real Federación Española de Fútbol y con la unión política y social, además de la promesa de la reforma del Estadio de Gran Canaria, la sede canaria sigue dando pasos hacia adelante.

Este martes hay mayor optimismo que ayer, una vez Astures y Gijón han quedado fuera de la carrera por ser sede del Mundial 2030: «La Real Federación Española de Fútbol ha informado este martes al Real Sporting de Gijón de que la Ciudad de Gijón y el Estadio El Molinón – Enrique Castro Quini quedarían fuera de la carrera de candidatas a sede del Mundial 2030«, explicó el club asturiano en un comunicado oficial.

Esta baja supone un nuevo impulso para la candidatura de Gran Canaria para albergar el Mundial 2030, una candidatura que siempre ha destacado ser «de las más solidas» para acoger partidos de la cita mundialista de dentro de seis años.

Artículo anteriorDesde el Oviedo tildan de «proyecto menos importante» el de la UD
Artículo posteriorIván Gil se despide tras tres temporadas en el Andorra