Fichajes hechos, entrenador pendiente en la UD

Carlos Corberán, alternativa al banquillo amarillo

La indefinición del futuro de Luis Carrión, en plena carrera por el ascenso con el Real Oviedo a Primera División que le vincularía una temporada más con los azulones, abre nuevas opciones y nombres para ocupar el banquillo amarillo. Los fichajes están prácticamente todos cerrados.

El 23 de mayo –hace 21 días–, la UD Las Palmas disponía de un Plan B en el caso de que García Pimienta decidiera no seguir en el banquillo grancanario. Era una opción con amplias probabilidades, pero se decidió dar un voto de confianza la continuidad del entrenador, trabajando de manera paralela en alternativas por si se fraguaba el milagro y Pimienta decidía continuar.

Entre una selecta lista de nombres, filtradas por la Dirección Deportiva, se colaba el nombre de Luis Carrión, entrenador del Real Oviedo. Carrión, una vieja pretensión, luchaba por aquel entonces por meter al Oviedo en el play-off. Su metodología encaja en el club, es un entrenador que tiene querencia por el fútbol asociativo –aunque también permeable en una idea más vertical y directa que la de Pimienta– y en la hoja de ruta del técnico también estaba dar el salto a Primera División. Todo encajaba.

Lo que seguramente no estaba previsto es que Don Fútbol –siempre caprichoso–, mantuviera tanto en vilo el desenlace. Porque Carrión seguirá en el Real Oviedo si asciende a Primera División, algo que, 21 días después del adiós de Pimienta, parece más probable que entonces. Tras pasar la eliminatoria ante el Eibar, se verá las caras ante el Espanyol por un puesto en la élite. Hasta el domingo 23 de junio no se sabrá el desenlace final. ¿Esperará la UD Las Palmas?

Las alternativas: Corberán, Rubén Albes y Rafa Márquez

La Dirección Deportiva debe tomar decisiones: esperar por Carrión o adelantarse, aún sabiendo que pueda quedar liberado en 9 días. Pase lo que pase, existen alternativas en las que van avanzando.

La primera es Carlos Corberán, entrenador español del West Bromwich Albion. Como adelantaba el digital AtlánticoHoy, es un perfil que gusta a Luis Helguera y su equipo. Otro nombre es el de Rubén Albes, quizá el más sencillo de atar al estar sin equipo y probablemente sin una oferta superior a la de la UD Las Palmas, que le daría la oportunidad de entrenar en Primera División tras ser destituido por el Albacete. Y la última opción, con menos probabilidad, es la de Rafa Márquez, técnico del Barcelona B, que está en una situación similar a la de Carrión: en fase de ascenso a Segunda División. El día 23 de junio conocerá si es entrenador de una categoría superior.

Mientras tanto, los fichajes de la UD Las Palmas ya están cerrados y se irán oficializando en las próximas fechas. Únicamente queda un centrocampista y dos delanteros por cerrar, en una nómina que se ampliará más allá de los 13 nuevos refuerzos. Un lavado de cara prácticamente integral de un proyecto que aún no tiene capitán.

Artículo anteriorEl mejor gol de la temporada: la falta de Coco contra el Villarreal
Artículo posteriorEl Cabildo da luz verde a las obras y reforma del Gran Canaria