Nueve años del penúltimo ascenso a Primera División

Este viernes, 21 de junio de 2024, se cumplen nueve años del último ascenso de la Unión Deportiva Las Palmas a Primera División. Roque Mesa y Sergio Araujo marcaron los goles de la remontada contra el Zaragoza.

Con la Unión Deportiva Las Palmas intentando asentarse en la élite del fútbol español y dando los primeros pasos del nuevo proyecto de la temporada 2024-2025, la entidad amarilla cumple este viernes su noveno aniversario del penúltimo y sexto ascenso a la Primera División cosechado el pasado 21 de junio de 2015.

En esa final de la promoción de ascenso de 2015, El Real Zaragoza consiguió ganar en la ida de la final por 3-1, y desde el final del partido, a pesar del desánimo, se creyó en la remontada. «Ya veremos en Las Palmas», decían los futbolistas al poco del choque en La Romareda.

«Nos vemos en la guagua», dijo Paco Herrera a la llegada del equipo al aeropuerto de Gran Canaria, recibido por cientos de seguidores para alentarles. En ese momento comenzó el ascenso.

En el partido, con un Estadio de Gran Canaria lleno hasta la bandera, Roqueadelantó a los amarillos para recortas distancias en la eliminatoria hasta que llegó el éxtasis. La chilena de Patalavaca de Aythami y el tanto de Sergio Araujo en el minuto 84 para desatar el delirio en las gradas del Estadio de Gran Canaria.

Artículo anteriorPRENSA | 4 noticias de la UD que cuentan los medios este viernes
Artículo posteriorOFICIAL: Manu Fuster, nuevo jugador de la Unión Deportiva