Luis Carrión: «Vengo a un proyecto que ya funciona»

El técnico amarillo se muestra «optimista» tras su llegada a la UD Las Palmas y valora que el equipo amarillo le haya esperado hasta el final. Esboza algunas parcelas que podrían ser reforzadas como el ataque, con jugadores veloces y de más remate.

Cambio de aires. «Desde que llegamos trabajando, con muchas reuniones, conociendo a toda la gente del club. Empezando a entrenar ayer con buenas sensaciones de inicio y contento cómo es la estructura del club».

Zonas para reforzar el equipo. «Hemos estado en estos días viendo varios jugadores, buenos, también posibilidades… estamos buscando los mejores jugadores y lleva un camino largo. Falta completar con algunos jugadores como ya sabéis, estamos en contacto continuo todos los días, iremos viendo los mejores jugadores para venir.

Bajas. «Había una idea más o menos clara en el club. Trataremos de ver jugadores que puedan servir con la intención de hacer el mejor equipo posible. Iremos viendo durante estos días. Tenemos muchos jugadores pero también queremos ver a gente de la cantera. Estoy contento».

Con ADN claro. «Sé al proyecto que vengo, tengo una idea clara de juego, vamos a intentar ser un equipo que trate de tener el balón, de hacer daño con él, de atraer al rival, de poder mejorar algunas facetas que podamos mejorar con jugadores que tenemos y que están por venir».

Cantera. «La cantera es muy importante en muchos equipos, aquí creo que más. Hay una cultura de cantera grande, hay muchísimos jugadores que han salido y han llegado muy alto. Son jugadores de talento, queremos darle su espacio. En igualdad de condiciones vamos a tratar siempre que los canteranos estén con nosotros».

La idea de juego. «El año pasado se hizo lo que se tenía que hacer. La mejora en cuanto a nombres a la hora de jugar, que tengamos más gente por dentro o más rápidos por fuera, a lo mejor, que te de ventajas para conseguir lo que todo queremos que es ganar. Esos jugadores que vengan quizá tengan que tener más velocidad por fuera o más remate en última zona».

Sory Kaba. «Es un buen jugador, cuando se firmó aquí fue con la mejor expectativa posible, trataremos de verlo, tomar la mejor decisión con la Dirección Deportiva, al final vamos a intentar decidir lo mejor para todos».

Continuidad. «Cuando llegamos a play-off le dije a mi agente que no quería escuchar nada por respeto a lo que estábamos, y ellos decidieron esperar a que acabara todo con el riesgo de que no hubiera sido así. Imagínate lo que pensé: que me quieren de verdad. Vengo a un proyecto que ya funciona, a unirme a trabajar fuerte y a hacer que las cosas salgan lo mejor posible».

Valles y Coco. «Directrices no ha habido alguna, son cuestión del equipo, pero también entiendo que el club también quiera lo mejor para todas las partes. A partir de ahí son jugadores que están en el equipo, veremos lo que pasa con ellos, luego veremos con lo que se decida y ver qué pasa, y que sea lo mejor de la UD Las Palmas».

¿Qué número ideal de futbolistas necesita en la plantilla? «No me gustan las plantillas muy largas, pero luego pueden venir problemas y te alegras».

Qué significa que la UD le esperase tanto tiempo para entrenar a la UD Las Palmas. «Es un motivo de orgullo que confíen en mi. Y luego tengo la total tranquilidad de que va bien, porque creo que voy a dar el nivel. Vengo a unirme a un proyecto que está bien, no vengo aquí a solucionar nada… vengo a intentar que esto sea mejor. Estamos muy convencidos y optimista de que va a salir bien».

El objetivo. «Todos sabemos lo difícil que es conseguir la permanencia en Primera. Sí quiero que el equipo vaya pensando en el partido a partido, que se vean capaces de ganar a cualquiera. Trataremos de llegar a la primera jornada con el convencimiento de poder ganar al primer rival».

Vea el VÍDEO:

Artículo anteriorFabio González pide salir; la Unión Deportiva cuenta con él
Artículo posteriorValles – Marsella: el Olympique duplica la oferta del Betis