Álex Muñoz: «No dudé un segundo, Las Palmas es un club muy atractivo»

El lateral alicantino de la Unión Deportiva Las Palmas agradeció la oportunidad de poder jugar en Primera División y asegura estar preparado para rendir tanto en el lateral zurdo como en el centro de la defensa.

La Unión Deportiva Las Palmas tiene un nuevo miembro para la banda izquierda del Estadio de Gran Canaria. Para reemplazar a Sergi Cardona, la entidad amarilla se ha reforzado con Álex Muñoz, que este miércoles fue presentado en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva de Barranco Seco. Una contratación que fue trabajada durante semanas antes de hacerse oficial.

«Fue al terminar la temporada, yo estaba en otro club en posición de poder llegar a la promoción de ascenso y con un hipotético caso de ascender. Hablé con ellos que mientras hubiera una posibilidad de ascenso quería estar centrado ahí porque siempre al final te dispersas un poco cuando empiezas a hablar con otros equipos. Una vez terminó esas posibilidades, mis agentes empezaron a trabajar, salió esta oportunidad y no me lo pensé dos veces porque Las Palmas es un gran club, es un gran proyecto y ha hecho una buena temporada en Primera División. Es un club muy atractivo, no dudé ni un segundo en venir aquí», explicó el zaguero alicantino.

Cerca de cumplir los treinta años, Álex Muñoz tendrá la oportunidad de estrenarse en la élite del fútbol español: «Lo tomo con mucha ilusión, es una oportunidad que llevaba buscando muchos años, también me quedé cerca de dos ascensos. Por circunstancias este ha sido el momento de dar el salto, estoy muy motivado, puedo cumplir un sueño y Las Palmas me ha dado esta oportunidad, por lo tanto, voy a dar el 100% para ayudar al equipo tanto dentro como fuera del campo».

A pesar de esa edad, el ex jugador del Levante asegura estar en un momento óptimo dentro de su carrera deportiva: «La edad es un número, hay jugadores que maduran más pronto o más tarde, pero creo que me encuentro en un gran momento, en el idóneo, para llegar aquí y aportar al equipo y sumar todo lo que pueda», valoró el nuevo lateral amarillo.

Cuestionado por la posición en la cuál se siente más cómodo, Álex Muñoz reconoce que «estos dos años he ido intercambiando las posiciones, te diría que he jugado mitad de central y mitad de lateral, pero terminé jugando de lateral la última temporada y me encontré bastante bien. Al final son dos posiciones diferentes, me puedo adaptar a las dos posiciones», concluyó el zaguero amarillo.

La presentación, como suele ser habitual, estuvo a cargo de Luis Helguera, que habló sobre Álex Muñoz: «Lateral izquierdo que también puede hacer de central izquierdo. Teníamos muchas ganas de incorporarle, se adapta muy bien a nuestro modelo de juego, entendemos que además nos va a dar altura y más defensa del área. Estamos muy contentos por su incorporación», valoró el director deportivo.

Artículo anteriorLa Unión Deportiva confirma un tercer partido de pretemporada
Artículo posteriorJasper Cillessen, presentado: «Soy un portero muy moderno»