Jasper Cillessen, presentado: «Soy un portero muy moderno»

El nuevo cancerbero de la Unión Deportiva Las Palmas reivindicó que llega a Gran Canaria con la intención de ser titular aunque asegura que la competencia es sana y buena para el equipo.

Jasper Cillessen llega a la Unión Deportiva Las Palmas con la teórica titularidad asegurada una vez se concrete la salida de Álvaro Valles y ya se haya hecho oficial la marcha de Aarón Escandell. Ahora, su competencia será Dinko Horkaš: «Tengo más experiencia que Dinko, he jugado grandes partidos y puedo ayudar al equipo», valoró el portero neerlandés en su presentación.

Aún así, destacó la importancia de la competencia: «No somos rivales, somos compañeros para ayudarnos en todo y mejorar», destacó el nuevo portero amarillo, que reconoce que «todos los jugadores quieren jugar, si yo vengo aquí para estar en el banquillo no está bien, yo llegué a Barcelona para ser titular pero estaba ter Stegen que es de los mejores del mundo», rememoró.

Para el portero amarillo es importante el estilo que juega el representativo, un «estilo de juego que creo que es parecido al del Barça y el Ajax y es bueno para mí. Estoy muy feliz aquí», reconoce Cillessen, que se considera «un portero muy moderno, puedo hacer muchas cosas, estoy bien con los pies y en este equipo es importante estar bien con los pies. Primero parar y después ayudar al equipo con los pies».

Luis Helguera, en su presentación, también dejó pinceladas sobre el nuevo portero amarillo: «Portero que ya conocen todos, se adapta a nuestro modelo de juego, a nuestra intención del juego que tenemos, salida de balón, tiene buen manejo de los pies, a nivel ofensivo es un jugador que suma mucho y que a nivel defensivo nos va ayudar mucho. Creemos que hemos firmado a un gran portero. Agradecerle las ganas que tenía de vestir de amarillo y todo el empeño que ha puesto para estar con nosotros», valoró el director deportivo.

Artículo anteriorÁlex Muñoz: «No dudé un segundo, Las Palmas es un club muy atractivo»
Artículo posteriorViti Rozada ya está en Gran Canaria: «Cuanto antes, mejor»