UNO X UNO | Los amarillos ante el Alavés, uno por uno

El equipo de Carrión mostró su peor cara de la temporada con un partido en el que fue a remolque casi desde el inicio, muy lejos de la imagen ofrecida hace apenas unos días ante el Real Madrid. Sólo Mcburnie y Moleiro crearon dificultades a un Sivera que fue inexpugnable.

Cillesen (6) Indefenso. Nada que hacer en los dos goles, si bien está convirtiéndose en espectador de lujo de golazos como ya pasara en Butarque. Volvió a dar seguridad bajo palos, aunque de momento está siendo insuficiente ante el nivel defensivo del equipo.

Viti (3) Blando. En la segunda parte llegó a parecer incluso que le pesó el partido y se vino abajo mentalmente, lo que le llevó a cometer errores de concentración como controles y una toma de decisiones cuestionable. Debe continuar con su aclimatación a la categoría, pero cuanto antes mejor.

Alex Suárez (5) Cumplidor. No es fácil pugnar con delanteros de la talla de Kike García y no lo pasó bien el central grancanario. Aún así, fue de lo más potable de la línea defensiva.

McKenna (2) Inexplicable. Qué pasaría por la cabeza del bueno de Scott para dejar pasar el balón que acabó en el primer gol, por mucho que pudiera pensar que llegaba Mika Mármol. Una decisión inexplicable, ya que se podría entender que hiciera el esfuerzo y no llegase, pero que deje pasar un balón que va al punto de penalti es una decisión que sólo él entenderá.

Mika Mármol (4) Incómodo. Sale también en la foto del gol de Carlos Vicente, siendo actor protagonista junto a McKenna. No termina de estar cómodo de lateral, con un rol defensivo que apenas le permite prodigarse en ataque.

Campaña (4) Desaparecido. ¿Es el mismo futbolista que disputó el partido hace 3 días ante el Real Madrid? Parece quedar claro que en partidos de circulación lenta puede tener un rol importante, pero cuando hay que meter más físico pasa bastante desapercibido.

Javi Muñoz (3) Superado. Totalmente incómodo en el partido, siendo superado continuamente por la intensidad de los futbolistas locales. No ganó prácticamente ningún duelo y no estuvo del todo afortunado en el origen del primer gol babazorro.

Kirian (5) Desconocido. Apenas tuvo espacios ni la velocidad mental que acostumbra para encontrar huecos donde sólo él es capaz de verlos. Lo intentó varias veces desde lejos con sus características llegadas, pero se topó siempre con Sivera.

Mata (2) Errático. Se supone que su fichaje se produce precisamente para no perdonar oportunidades como la que disfrutó esta tarde. Balón botando, en ventaja y solo ante el portero. ¿Resultado? Balón al cuerpo del guardameta en una acción que no te esperas de un jugador acostumbrado a meter goles en primera división. Más allá de esa jugada, pasó desapercibido durante todo el partido.

Manu Fuster (3) Bisoño. Se espera muchísimo más de él. En su primera titularidad apenas entró en juego, casi no ganó duelos y pudo aportar poco o nada antes de ser sustituido al descanso por Moleiro. Debe adaptarse más rápido a la competición, o lo tendrá complicado a poco que Fabio Silva dé el nivel que se espera.

McBurnie (7) Solitario. Es junto a Moleiro el clavo al que se puede agarrar la UD en este inicio de temporada. Sigue sin ver portería, pero es fuente inagotable de recursos para generar juego a sus compañeros. Lo gana todo por alto, combina de primeras, juega con criterio y se deja todo en el campo. Merece ya el premio del gol.

Moleiro (6) Imprescindible. Viendo el nivel de quienes pueden ocupar su demarcación, y a falta de ver lo que puede ofrecer Fabio Silva, que no se le ocurra pillar una gripe al tinerfeño o la UD tiene un problema. Ni hablar ya de aceptar los cantos de sirena llegados del fútbol oriental… Se notó su presencia desde que ingresó al campo y fue junto a McBurnie el único que inquietó de verdad al Alavés.

Marvin (4) Flojo. No dio el resultado de revulsivo que tantas veces funcionó con Pimienta en años anteriores. Salió para dar profundidad en un lateral que lo estaba pasando mal con Viti, pero tampoco es que mejorase en exceso sus prestaciones.

Sandro (4) Ineficaz. Paso atrás en su gran inicio de temporada. Salió con un dibujo plagado ya de jugadores de corte ofensivo pero esta vez no le salió nada al grancanario, que incluso salió en la foto del segundo gol con un mal entendido en la salida de balón.

Loiodice (4) Gris. Salió para dar aire y velocidad por dentro pero no logró mejorar el rendimiento de Campaña, por lo que apenas se notó su presencia en el campo.

Marc Cardona s.c.

Artículo anteriorLas claves de la derrota de este domingo contra el Alavés
Artículo posteriorManu Fuster: «No podemos tener esos despistes»