Ambos jugadores llevan en la enfermería desde pretemporada y poco a poco se irán incorporando al grupo durante la próxima semana aunque el cuerpo técnico no correrá riesgos innecesarios ante un calendario cargado de partidos.
Entre tantas molestias habituales en pretemporada, la Unión Deportiva Las Palmas sufrió dos lesiones de consideración durante los primeros test de pretemporada. Tras un mes en el dique seco por parte de ambos jugadores, ya empiezan a realizar trabajo en el césped de la Ciudad Deportiva de Barranco Seco.
El pasado 2 de agosto, en el partido disputado en Tenerife contra Al-Shabab, Pejiño sufrió una rotura fibrilar en el bíceps femoral de su pierna izquierda. El cuerpo técnico es positivo con el jugador de Barbate y se espera que este lunes o el martes empiece a trabajar de forma parcial con el grupo y podría entrar en la convocatoria contra el Athletic.
Seis días después, en un amistoso disputado en Barranco Seco contra el Tamaraceite, Adnan Januzaj hizo saltar todas las alarmas y sufrió una rotura fibrilar en el bíceps femoral izquierdo. Con el belga los tiempos serán distintos y no habrá prisa, sobre todo teniendo en cuenta que habrán cinco partidos ligueros en menos de un mes y ya habrá tiempo para que vuelva a los terrenos de juego y no tiene que ser necesariamente el domingo contra el Athletic.